Culemaníacos

Los jugadores del arça celebran el título de la Liga Asobal en la pista del Anaitasuna / EFE

Los jugadores del arça celebran el título de la Liga Asobal en la pista del Anaitasuna / EFE

El Barça gana la primera Liga de la temporada 2021-22

El equipo de balonmano encadena su 12º título tras vencer en la pista del Anaitasuna

Redacción Culemanía @culemanias

23.04.2022 17:30h Actualizado: 23.04.2022 18:50 h.

1 min

El Barça suma y sigue. El equipo de balonmano encadena su 12ª Liga Asobal tras ganar al Anaitasuna en Pamplona por 34-35. El club barcelonista ha logrado ya 21 con el actual formato y 29 en el total de su historia.

El equipo de Carlos Ortega, muy renovado y debilitado el pasado verano, no tiene rival en España. Desde la retirada del Ciudad Real, el Barça gana por inercia. Sin un rival que le plante caa. 

A la primera

El Barça aprovechó la primera oportunidad para sumar un nuevo título. La victoria, sin embargo, no fue fácil. El partido empezó muy mal para los barceloistas y Ortega pidió tiempo muerto con 5-2 en el marcador. Al descanso, sin embargo, ya se llegó con 12-18. El Anaitasuna apretó los dientes en el segundo acto, pero resistió el equipo azulgrana. En el Barça destacó Aleix Gómez.

Pablo Urdangarin besa a su padre, Iñaki Urdangarin, tras ganar la Liga Asobal / EFE

Pablo Urdangarin besa a su padre, Iñaki Urdangarin, tras ganar la Liga Asobal / EFE

En la temporada 2022-23, el Barça ha ganado en la ista todos los partidos que ha disputado. Sin embargo, en la clasificación consta que perdió contra el Torrelavega por alineación indebida de Yussef Benali. 

Campeón de Copa 

Esta temporada, el Barça ya ha ganado la Copa del Rey tras superar al Granollers en la final por 30-26. También ha conquistado la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. Ahora, el gran reto es la Champions, torneo en el que se ha mostrado bastante vulnerable en la fase de grupos.

La pretemporada estuvo marcada por las salidas de David Barrufet y Xavi Pascual, sustituido por Carlos Ortega. Entrerríos, Sorhaindo, Palmarsson, Dolenec, Mortensen, Moller y Álex Pascual también abandonaron el primer equipo y el Barça fichó ad Melvyn Richardson, Ali Zein, Ángel Fernández y Leo Maciel. Los dos últimos, con un nivel muy discutible para jugar en el conjunto barcelonista.

 
Hoy destacamos