Culemaníacos

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

El Barça gana su octavo campeonato de la OK Liga consecutivo

Los culés se han proclamado matemáticamente campeones a falta de una jornada

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2021 09:49h Actualizado: 23.05.2021 09:51 h.

1 min

El FC Barcelona ya tiene una nueva copa en sus vitrinas. Los culés suman otra OK Liga después de conseguir una abultada victoria (0-15) contra el Mataró y coronarse campeones, cuatro puntos por encima del Liceo, a falta de una jornada liguera. 26 jornadas sin perder que sirven para celebrar la octava Liga consecutiva.

La temporada no ha sido fácil para los de Edu Castro. No consiguieron el liderato hasta el mes de febrero y quedaron eliminados de la final four de la Champions League hace unas semanas. Pero la segunda vuelta del conjunto azulgrana ha sido impecable y sirvió para remontar los tres puntos de ventaja que tenían los gallegos.

Esta buena racha solamente fue sorprendida por un empate em la pista del Reus, uno de los derbis del hockey catalán. El Barça lo podrá celebrar en casa junto a parte de la afición la próxima semana en un partido intrascendente, contra el Voltregà en el Palau Blaugrana.

Egurrola, sigue la leyenda

Este es el título de Liga número 32 de la sección, que ya suma 128 títulos. Una de las secciones más laureadas del club. Entre los ganadores merece especial mención Aitor Egurrola, mítico portero que ha estado presente en más de la mitad de esos títulos conseguidos: 76. Es el deportista azulgrana que más ha ganado.

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

El Pulpo ha roto todos los récords. Es también el jugador de hockey patines que más competiciones domésticas ha conseguido: 21, cinco más que Sergi Panadero (16). En el banquillo, es la cuarta OK Liga con Edu Castro al frente del banquillo y todos los jugadores de la plantilla, con la excepción del joven Sergi Llorca, tienen dos copas o más en su palmarés.

Felicitación de Laporta

Joan Laporta felicitó vía redes sociales a los campeones: “Felicidades campeones por seguir haciendo más grande la legendaria historia del Barça de hockey”. La primera copa de una sección cuyos nombres fuertes serán Gaby Cairo, mánager deportivo, y Edu Castro, entrenador y secretario técnico.

 
Hoy destacamos