Culemaníacos

El Barça B celebrando el gol contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

El Barça B celebrando el gol contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

El Barça B de García Pimienta se planta en la segunda ronda del Playoff de ascenso

El conjunto azulgrana venció al Real Valladolid Promesas y estará en las semifinales

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2020 21:53h

2 min

Paso de gigante del Barça B para estar la próxima temporada en Segunda División. García Pimienta no podía contar con jugadores importantes como Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo --con el primer equipo--; pero los jóvenes del filial, con la ayuda de algunos juveniles, consiguieron sacar el partido adelante contra el Real Valladolid Promesas (3-2) y siguen vivos en el Playoff de ascenso.

El primer gol llegó rápidamente. En el minuto 2, Dani Morer ganaba un balón dividido en la línea de fondo, ponía un tenso centro dentro del área que terminaba con un gol de Konrad con la ayuda del central y el portero pucelano. Rápidamente hubo reacción. Miguel de la Fuente empataba cinco minutos después con una acción directa que cogía a la defensa culé desprevenida.

Sergio Akieme contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

Sergio Akieme contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

En la segunda parte, fue el Valladolid quien empezó con mejor piie, el Barça a verlas venir pero con el permio del gol. Otra ocasión del lateral diestro terminaba con un balón dentro el área que cazaba Monchu con una gran volea. 2-1 y tranquilidad. A partir de entonces, partido bajo control aparente.

Como sucede en el primer equipo, el portero azulgrana siempre tiene su momento. El de Iñaki Peña llegó en el minuto 79, tras un mano a mano con el delantero pucelano. Tocó ligeramente el balón y salió a córner. Tres minutos después sentenciaba Konrad, con un disparo a la escuadra del segundo palo. Los pucelanos recortaban distancias en el 90.

Ilaix y Monchu, destacados en el centro

El partido estuvo muy disputado sobre todo en el centro del campo. El Barça, con Orellana, Ilaix y Monchu; puso el control, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Los dos interiores destacaron por encima de sus compañeros, gestionando los tempos y haciendo jugar a las dos bandas indistintamente.

También es destacable como se compensaron. El juvenil aportaba el punto de verticalidad para atacar la portería violeta mientras que el capitán, algo más posicional pero con llegada, ponía centros y movía los balones de una banda hacia otra. Dos jugadores que podrían tener su lugar en Segunda División.

El once inicial del Barça B contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

El once inicial del Barça B contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona

Monchu tuvo el premio del gol en la segunda parte, en el minuto 58. Demostró su registro goleador un día más. Remató como si de un nueve se tratase un gran centro de Dani Morer. Respuesta de capitán que contagió de tranquilidad y serenidad al equipo para la última media hora.

¿Refuerzos el miércoles?

Con a Liga ya finalizada, el Barça podría tomar la decisión de liberar a Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo --los tres titulares contra el Alavés (0-5)-- y dejarlos incorporar a las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División. Según apuntó RAC1, los tres jóvenes podrían viajar a Málaga a principios de semana.

Mientras que el delantero ocuparía plaza de juvenil, pues apenas ha jugado con el B este curso, el central y el centrocampista tienen ficha con el filial. Tres refuerzos que serían claves y colocarían al conjunto de García Pimienta como favorito para estar en la categoría de plata el próximo curso.

 
Hoy destacamos