Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante el Granada - Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante el Granada - Barça / FCB

Cómo ver el Barça-Granada gratis y en directo

Quique Setién se estrenará en el banquillo del Camp Nou en un encuentro exigente

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2020 10:20h Actualizado: 20.01.2020 02:52 h.

2 min

Se prevé noche grande en el Camp Nou. Quique Setién cumplirá un sueño y se sentará por primera vez en el banquillo local del Camp Nou. Las expectativas tras su llegada son muy altas, y el nuevo técnico culé tendrá su primera oportunidad de demostrar su apuesta por el fútbol de toque en un duelo exigente. La hinchada culé tiene ganas de disfrutar con el equipo, algo que no estaba ocurriendo en los últimos meses con Ernesto Valverde. 

Delante tendrán a un sorprendente Granada que ya venció a los azulgranas en el partido de ida por un claro 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Con el recuerdo de la dolora derrota en la ida, y la sobreexcitación que comporta el querer demostrar todo lo que se ha trabajado la última semana a las órdenes de Setién, los futbolistas culés saldrán con todo

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Además, el conjunto azugrana necesita los tres puntos para recuperar el liderato en La Liga, que pasó a manos del Real Madrid tras su victoria contra el Sevilla (con la inestimable ayuda del VAR). Tras prácticamente un mes sin fútbol en el Camp Nou, los aficionados tienen ganas de ver a su equipo y más tras la llegada de Setién. Sin embargo, en caso de no poder asistir al estadio, hay otras opciones de poder seguir el partido por la televisión, de forma gratuita y en directo

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para esos hinchas que quieran seguir el Barça-Granada del domingo a las 21.00 horas y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.

 
Hoy destacamos