Culemaníacos

El mensaje de los jugadores del Barça y Nápoles sobre el conflicto Ucrania-Rusia / FCB

El mensaje de los jugadores del Barça y Nápoles sobre el conflicto Ucrania-Rusia / FCB

El Barça grita “no a la guerra” en San Paolo

Los jugadores mostraron una pancarta en el partido de Europa League

Redacción Culemanía @culemanias

24.02.2022 23:31h Actualizado: 24.02.2022 23:39 h.

1 min

Los ojos del mundo se posan en Ucrania. El país ha sido la noticia del día tras la gran escalada bélica en el conflicto con Rusia. Las imágenes de la nación ucraniana han dado la vuelta en los diferentes rincones del plano internacional, lo cual ha provocado acciones y declaraciones por parte de distintas figuras del deporte. El FC Barcelona, junto al Nápoles, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su postura.

Antes de comenzar el partido en el Diego Armando Maradona Stadium, que terminó en victoria de los culés, los jugadores de los dos conjuntos mostraron una pancarta con el contundente mensaje de “paren la guerra (Stop War)”.

Polémica televisiva

La afición del Nápoles tenía pensado compartir otra pancarta con el mensaje de “no a la guerra”; sin embargo, las autoridades negaron su ingreso por los problemas que podría representar, tomando en cuenta que el árbitro del partido, Sergej Karasëv, es de origen ruso. Dicha situación ha provocado una fuerte crítica en las redes sociales por parte de muchos usuarios.

Del mismo modo, hay que señalar que la pancarta de “paren la guerra”, que mostraron los jugadores de los dos equipos, no fue mostrada en la retransmisión del encuentro. La mayoría de imágenes que han circulado son por parte de los clubes o por la prensa que ha asistido al partido en territorio italiano. Una gran polémica que añade tensión a esta jornada.

 
Hoy destacamos