Culemaníacos

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

El Barça ha fichado 42 canteranos del Espanyol en 10 años

Un total de 144 jugadores han estado en las dos entidades

Ángel Álvarez

11.02.2022 19:08h

1 min

Aroma de derbi. El próximo domingo 13 de febrero se disputará el compromiso liguero entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. La gran rivalidad existente entre estos dos clubes se refleja en todo sentido, incluso en las categorías inferiores. A lo largo de los últimos años, la entidad azulgrana ha fichado hasta 42 canteranos provenientes del club perico.

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

De acuerdo a la información compartida por Santi Ovalle en el programa Què T'hi Jugues, el Barça ha pescado a un montón jugadores en la última década de su principal rival en Cataluña. La citada fuente explica que el Espanyol es el segundo equipo en la región catalana que más surte de canteranos a la institución culé, solamente superado por la Damm.

Del mismo modo, detallan que durante la temporada 2018-19 se realizó la última gran compra, siendo un total de 8 futbolistas los que cambiaron Sant Adrià de Besós por Sant Joan Despí, ubicación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, añaden que en la actual temporada del fútbol base hay 14 jugadores directamente fichados del club perico. Cabe destacar que a lo largo de la historia hasta 144 futbolistas han estado en los mencionados equipos.

Los nombres más conocidos

En ese sentido, existen varios nombres conocidos en el FC Barcelona que han llegado a debutar en el primer equipo. Álex Collado, Ilaix Moriba, Carles Pérez y Marc Bartra. Por otra parte, también hay que destacar a esos futbolistas que llegaron hasta el filial del conjunto azulgrana, pero que no tuvieron ese esperado debut en la élite, como es el caso de: Marc Cucurella y Sergio Gómez.

Marc Bartra, en su etapa como canterano del Espanyol / LaLiga

Marc Bartra, en su etapa como canterano del Espanyol / LaLiga

Uno de los jugadores que ha debutado con el equipo de Xavi Hernández y que ha generado sensaciones positivas en la afición azulgrana es Ferran Jutglà. El delantero arribó a la entidad catalana en el pasado verano, siendo por aquel entonces el capitán del filial del Espanyol. Debido a las lesiones de distintos atacantes ha tenido que disputar varios partidos en la Liga, anotando hasta ahora un gol.

 
Hoy destacamos