Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran la Champions de fútbol de 2015 / FCB

Los jugadores del Barça celebran la Champions de fútbol de 2015 / FCB

El Barça ha ganado casi el doble de Champions que el Real Madrid

El club azulgrana acumula ya 44 grandes títulos continentales entre todas las secciones profesionales

Lluís Regàs @LluisRegas

03.05.2022 18:05h

1 min

El FCBarcelona, un club mucho más polideportivo que el Real Madrid, ha ganado casi el doble de Champions que el Real Madrid. El club azulgrana, que el domingo se proclamó campeón de Europa de fútbol sala, suma 44 títulos, 21 más que la entidad que preside Florentino Pérez.

El Barça es el club con más Champions en hockey sobre patines (22) y balonmano (10), mientras que el Real Madrid domina las estadísticas en fútbol masculino (13) y baloncesto (10).

real madrid champions 2018

La plantilla del Real Madrid, tras ganar la Champions de 2018 / RM

Los títulos del Barça

El club azulgrana ha sido campeón de Europa de hockey sobre patines en 22 ocasiones. También ha ganado 10 Champions de balonmano, cinco de fútbol, cuatro de fútbol sala, dos de baloncesto y una de fútbol femenino

Todas las secciones profesionales del Barça tiene, como mínimo, un gran título europeo. El Real Madrid, en cambio, todavía no ha estrenado su palmarés en el fútbol femenino, pero es el club de referencia en el fútbol masculino y en el baloncesto.

Los jugadores del Barça de baloncesto, tras ganar la Euroliga de 2010 : FCB

Los jugadores del Barça de baloncesto, tras ganar la Euroliga de 2010 / FCB

El déficit de las secciones

El Madrid todavía puede ganar dos Champions esta temporada: la de fútbol y la de baloncesto. Y el Barça tiene opciones en baloncesto, fútbol femenino, balonmano y hockey sobre patines.

El Barça, históricamente, siempre ha sido un club con muchas disciplinas deportivas. Las secciones profesionales no son rentables. Esta temporada, el club presupuestó un déficit de 43,1 millones de euros por sus secciones. La más deficitaria es la de baloncesto. Con unos ingresos de 14 millones de euros, las pérdidas rondarán los 27,4 millons de euros.

 
Hoy destacamos