Culemaníacos

Una foto de Corey Higgins, nuevo jugador del Barça de baloncesto / Twitter

Una foto de Corey Higgins, nuevo jugador del Barça de baloncesto / Twitter

El Barça hace oficial el fichaje de Cory Higgins

El norteamericano se une al proyecto azulgrana que dirigirá Pesic y firma hasta 2022 procedente del CSKA Moscú

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2019 13:04h

1 min

Buenas noticias para el Barça de baloncesto. La remodelación del proyecto azulgrana ha empezado y tras confirmar la renovación de Pesic hasta 2021, el conjunto catalán anunció este miércoles el fichaje de Cory Higgins procedente del CSKA Moscú con el que se proclamó campeón de la Euroliga esta pasada temporada.

El alero, de 30 años y 1'96 metros de altura, será jugador azulgrana hasta 2022 y es el primer gran refuerzo del conjunto que dirigirá el técnico serbio en la nueva revolución del proyecto deportivo del equipo. El jugador será presentado este miércoles en el Palau Blaugrana tras pasar la revisión médica con la entidad catalana. 

 

Higgins llega como actual campeón de Europa y es uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo. Tras jugar en la NBA 44 partidos con la camiseta de los Charlotte Hornets, pone fin a su periplo en Moscú --tras cuatro temporadas en Rusia-- para recalar en el club catalán en su mejor momento deportivo. Ha sido una pieza clave en la Euroliga en el conjunto ruso con un promedio de 14,2 y 14,9 puntos por temporada, y que cuenta también con unas cualidades defensivas envidiables.

Un fichaje estratégico --con dos Euroligas y 4 Ligas VTB a sus espaldas en las últimas cuatro temporadas-- para reforzar a un equipo que quiere volver a reinar en Europa y en la ACB.

 

 

Hoy destacamos