Culemaníacos

García Pimienta en el acto de su renovación / FCB

García Pimienta en el acto de su renovación / FCB

El Barça hace oficial la renovación de García Pimienta hasta 2021

El técnico del filial tendrá la opción de ampliar su contrato una temporada más

09.07.2020 21:31h

2 min

Era un secreto a voces desde el pasado 30 de junio, pero no ha sido hasta este jueves cuando se ha hecho oficial. El FC Barcelona ha anunciado la renovación de Francisco Javier García Pimienta, técnico del filial, hasta el 30 de junio de 2021, con posibilidad de ampliarlo por una temporada más.

En el acto de prolongación del contrato han participado el presidente del BarçaJosep Maria Bartomeu, el directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y el secretario técnico de la entidad, Eric Abidal. La ceremonia se ha celebrado en el palco del Estadi Johan Cruyff, casa del filial desde el año pasado.

Satisfecho

Tras la renovación, como no podía ser de otra manera, García Pimienta mostró su satisfacción por seguir vinculado al Barça: "Estoy muy contento de seguir vinculado a este club, de seguir aprendiendo, que los jugadores mejoren día a día, porque tenemos el reto de formar a los mejores jugadores del mundo para que lleguen al primer equipo".

García Pimienta en su renovación / FCB

García Pimienta en su renovación / FCB

El técnico del Barça B se considera afortunado por haber pertenecido durante tanto tiempo al club azulgrana: "Tengo la gran suerte de haber vivido este estilo desde muy pequeño. Como jugador y como entrenador. Siempre he creído en esta filosofía, en esta manera de jugar, en este estilo. No es fácil estar en este club tanto tiempo, empecé entrenando el cadete A y ahora estoy en el Barça B".

Por último, García Pimienta se refirió también al play-off de ascenso que el filial afrontará a partir del próximo 19 de julio: "Llevamos muchas semanas entrenando, tenemos jugadores en la primera plantilla, e iremos con el mejor equipo posible. Teniendo en cuenta que es difícil subir de categoría y en este formato a partido único, sería un buen proyecto afrontar la próxima temporada en la Segunda División con esta generación".

Hombre de club

García Pimienta ha estado ligado toda su vida al FC Barcelona. Empezó a jugar en las categorías inferiores con 12 años, en 1986 y llegó al Barça B, donde coincidió con futbolistas como De la Peña, Celades, Quique Álvarez, Roger, Juan Carlos Moreno o Toni Velamazán. Debutó con el primer equipo en 1996, pero no llegó a tener continuidad.

Garcia Pimienta en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Se ha ganado un nombre en la institución gracias a su labor como entrenador. Empezó dirigiendo al Cadete B en 2001 y desde entonces ha entrenado siempre en La Masia. Hasta la fecha, su mayor logro es la Youth League que ganó con el Juvenil en 2018, poco antes de coger las riendas del filial.

Esto podría cambiar en unas semanas en caso de que lograra el ascenso con el Barça B a Segunda División. Si no hay imprevistos, García Pimienta cumplirá en 2021 su vigésimo aniversario como entrenador en La Masia. Se dice pronto.

Hoy destacamos