Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebran el gol de Oshoala / FCB

Las jugadoras del Barça celebran el gol de Oshoala / FCB

El Barça hace trizas al Minsk para meterse en cuartos

Las azulgranas certifican su pase a cuartos a la espera dle trámite que jugaran en Bielorrusia

Claudia Granja @c_granjafranch

17.10.2019 20:54h

1 min

Nuevo partido en el Johan Cruyff y nueva exhibicón futbolística del Barça. El estadio es su fortín y su fútbol su principal fortaleza.

Las chicas de Lluis Cortés sumaron su tercera victoria en Champions League con una goleada (5-0) que casi asegura su pase a cuartos a falta de jugar la vuelta en tierras 
bielorrusas. 

Un rival menor ante un conjunto que mantiene y ha mejorado el nivel de la pasada campaña en Europa. 

Poco pudieron hacer las visitantes. Las azulgranas impusieron su juego y se encontraron con el primer regalo de la noche que Oshoala no desaprovechó. Primer tanto en el minuto seis. Una goleada que continuó con un cabezazo de Torrejón en el 18 previo a un poste de Aitana. Las azulgranas asolaron el conjunto visitante pero no bajaron el ritmo. 

Aitana certificó la victoria con el tercero en el 21 tras una gran jugada de Oshoala y si ascensión en un equipo del que debe ser titular. 

Un festín

30 minutos para cerrar la ida de octavos de final y también para lucirse. Las azulgranas no tuvieron piedad deportiva de las rivales y Aitana volvió a deslumbrar. Cabezazo, pese a su estatura, para poner el 4-0 en el marcador. Una goleada que convierte la vuelta en un trámite obligatorio.

La segunda mitad mantuvo la intensidad pero las azulgranas pusieron más calma. Cortés dio descanso pensando en Liga. Reservó a Mapi, que regresaba de lesión, y dio minutos a Laia Codina. Y con el holgado marcador en el luminoso se acordó de la cantera. Sentó a Graham para meter a Candela y finalmente optó por Jennifer Hermoso. 

Ya en el tramo final del encuentro, Mariona vio la recompensa al trabajo en forma de gol para cerrar la manita. 

El Barça dominó con entereza y carácter y certifica, casi de forma asegurada, su pase a cuartos de la competición de la que defienden el subcampeonato. 

Nueva fiesta azulgrana del fútbol femenino. 

 

Hoy destacamos