Culemaníacos

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

El Barça prepara un homenaje a Messi en el 125 aniversario del club

El club azulgrana jugará en Montjuïc durante la temporada 2023-24

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 14:05h Actualizado: 08.03.2022 20:32 h.

1 min

El FC Barcelona prepara un gran homenaje para Leo Messi. No será esta temporada, sino con motivo del 125 aniversario del club, fundado el 29 de noviembre de 1899. Poco tiempo después, el Barça también espera estrenar el nuevo Camp Nou, que sufrirá una gran transformación en los próximos años, según avanzó el mismo Laporta en una reunión con medios afines.

Laporta rompió el pasado agosto con Messi cuando le comunicó que el Barça no renovaría su contrato. El anuncio sorprendió y, sobre todo, molestó al crack argentino porque ambos habían pactado las condiciones de un contrato por dos temporadas.

Relación fría

Messi y Laporta, desde entonces, se evitan, como sucedió en la última gala por el Balón de Oro que concede France Football. La relación entre ambos se ha enfriado. En cambio, el delantero ha vuelto a contactar con el expresidente Josep Maria Bartomeu.

En noviembre de 2024, el Barça cumplirá 125 años. Salvo sorpresa, Laporta será el presidente de la primera entidad deportiva de Cataluña y quiere rendir un merecido tributo al futbolista más determinante de la historia del club.

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE
Messi y Laporta se saludan en la proclamación oficial del segundo como presidente del Barça / EFE

Traslado a Montjuïc

Messi también podría tener su propio espacio en el Camp Nou cuando el estadio del Barça esté totalmente renovado, con una nueva tercera grada, dos anillos de palcos y todas las localidades cubiertas. Laporta espea que las obras estén terminadas a finales de 2025.

El Barça, definitivamente, jugará la temporada 2023-24 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc. En el club habían contemplado la posibilidad de jugar un año en el Johan Cruyff, opción descartada por la complejidad de transformar las actuales gradas y por problemas de movilidad.

 

 
Hoy destacamos