Culemaníacos

Malcolm Delaney ante Nick Calathes / EFE

Malcolm Delaney ante Nick Calathes / EFE

El Barça se impone al Panathinaikos y aguanta el ritmo al Real Madrid

Mirotic (23 puntos) y Delaney (17) fueron los más destacados en la victoria frente al cuadro griego (98-86)

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 10:56h

2 min

El FC Barcelona realizó una inversión sin precedentes en su sección de baloncesto el pasado verano. El club azulgrana reforzó su equipo con cinco jugadores de talla mundial que se encuentran entre los mejores de su posición: Malcolm Delaney, Cory Higgins, Álex Abrines, Nikola Mirotic Brandon Davies.

Un conjunto construido con el claro objetivo de acabar con la sequía de títulos del último lustro, periodo en que el Barça solo ha ganado dos Copas del Rey y una Supercopa de España. La última Liga ACB data de 2014, año en que también jugó la Final Four por última vez. Para ver la última Euroliga de los culés es necesario remontarse hasta 2010.

Victoria

El equipo blaugrana ha completado un buen arranque de curso tanto en liga (10-2) como en Euroliga (10-3). La última victoria llegó este viernes ante el Panathinaikos de dos ex Barça, Tyrese Rice y Deshaun Thomas (98-86). Los de Pesic impusieron su dominio desde el principio y ya mandaban en el marcador al final del primer cuarto (28-23) gracias a un soberbio Nikola Mirotic (12 puntos).

Nikola Mirotic en el choque ante Panathinaikos / EFE

Nikola Mirotic en el choque ante Panathinaikos / EFE

Brandon Davies cogió el testigo del hispanomontenegrino en el segundo parcial, tanto en ataque como en defensa. Los diez puntos del pívot norteamericano permitieron a los azulgranas mantener la distancia en el marcador. Poco antes de llegar al descanso, el exmadridista siguió con su recital y amplió la distancia hasta los 11 puntos (55-47).

Tras la reanudación, Deshaun Thomas Jimmer Fredette redujeron la desventaja de los suyos hasta los dos puntos (60-58). Mirotic bajó algo el pistón y ahí emergió la figura de Malcolm Delaney, que hasta entonces tenía su casillero particular a cero. El base norteamericano anotó dos triples en los últimos tres minutos que permitieron al FC Barcelona llegar por delante al último cuarto (71-65). Delaney siguió con su exhibición en el cuarto parcial y sus 11 puntos y cuatro asistencias permitieron a los de Pesic sellar la décima victoria del año en Europa.

Velocidad de crucero

Con el triunfo ante Panathinaikos, los azulgranas mantienen la tercera posición de la Euroliga y aguantan el ritmo de resultados que han impuesto Anadolu Efes (11-2) y Real Madrid (10-3). El conjunto turco solo ha caído, precisamente, contra el FC Barcelona en la jornada inaugural de la competición y ante Panathinaikos en la sexta. Desde entonces encadena siete victorias consecutivas.

Cory Higgins en el partido contra Panathinaikos / EFE

Cory Higgins en el partido contra Panathinaikos / EFE

La racha de los blancos aún es mejor. Después de un inicio algo complicado, con dos triunfos y tres derrotas, los de Pablo Laso no han vuelto a caer. Acumulan ocho victorias consecutivas ante equipos como Khimki, CSKA de Moscú, Estrella Roja, Olympiakos, Valencia o el propio FC Barcelona.

Las fases regulares de Liga ACB y Euroliga están siendo una buena piedra de toque para medir cuál es el nivel real de los de Pesic. Los azulgranas podrían sellar este mismo fin de semana su pasaporte para la Copa del Rey, la que será la primera prueba de fuego de la temporada.

 

Hoy destacamos