Culemaníacos

El base Laprovittola, en un partido del Barça contra el Real Madrid / EFE

El base Laprovittola, en un partido del Barça contra el Real Madrid / EFE

El Barça impone su autoridad en casa del Real Madrid

Los azulgranas conquistan un nuevo clásico en la Liga Endesa

Ángel Álvarez

23.01.2022 20:32h Actualizado: 23.01.2022 20:50 h.

1 min

Conquista en territorio merengue. El equipo de baloncesto del Barça logró un importante triunfo (75-85) contra el Real Madrid, en una nueva jornada de la Liga Endesa. Los dirigidos por Jasikevicius mostraron mucha personalidad después de un comienzo dudoso en el primer cuarto. Las figuras de Kyle Kuric Sertac Sanli fueron importantes para obtener la victoria, al anotar cada uno 17 puntos.

De menos a más

El comienzo del enfrentamiento no fue el más favorable para los culés. En los primeros minutos, el Real Madrid consiguió establecer una ventaja inmediata hasta finales del primer cuarto. La precisión de los merengues fue lo que permitió obtener esa diferencia, debido a que en términos defensivos los dos conjuntos estaban realmente igualados.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto las cosas cambiaron para el Barça. A nivel defensivo empezó a imponerse el equipo de Jasikevicius, lo que fue aumentando la confianza en las jugadas ofensivas. Una de esas figuras claves fue Sertac Sanli, que logró ser fundamental en ambos sectores del tabloncillo. El turco culminó la noche como uno de los máximos anotadores de los azulgranas con 17 puntos.

A pesar de llegar al último cuarto con la ventaja a favor (54-63), el Real Madrid fue recobrando cierto aire para recortar la distancia. Hubo cierto nerviosismo en el equipo del Barcelona en los diferentes tiros, aunque lograron cortar la inspiración del cuadro madrileño con el esfuerzo de Sanli. Otro de los jugadores importantes del lado culé fue Kuric, que anotó hasta 17 puntos. Finalmente, el triunfo fue para el lado del conjunto de Jasikevicius gracias a un triple demoledor de Nikola Mirotic.

 
Hoy destacamos