Culemaníacos

Una foto de Ludovit Reis, jugador del Groningen / EFE

Una foto de Ludovit Reis, jugador del Groningen / EFE

El Barça invierte 2,5 millones en el fichaje de Ludovit Reis

El centrocampista serbio llegará al filial el próximo verano tras haber llegado a un acuerdo entre el club catalán y el Groningen holandés

Claudia Granja @c_granjafranch

24.04.2019 15:10h

1 min

Atado. El Barça ha cerrado el fichaje de Ludovit Reis, el centrocampista del Groningen holandés, que llegará al filial del club azulgrana el próximo verano tras haber llegado a un acuerdo entre ambas entidades y el jugador. 

El mediocentro, de 18 años, ha firmado una temporada magnífica en la Liga holandesa que ha llamado la atención de varios clubs europeos, pero que finalmente se ha decidido por recalar en club catalán. Una incorporación que llega para reforzar al filial azulgrana y que costará 2'5 millones de euros más variables. Pese a que contará con ficha del segundo equipo la intención del club catalán es que pueda disputar algunos encuentros con el primer equipo. 

Jose Maria Bakero, secretario técnico del fútbol formativo profesional, es quien ha recomendado el fichaje del centrocampista y que ha seguido al jugador durante toda la temporada durante los 27 partidos que ha disputado en la Eredivisie.

Proyección

 

Desde el club cuentan con muy buenos informes del centrocampista tanto en su club como en la selección holandesa sub-19, donde es titular indiscutible. De hecho, fue en el encuentro frente a España cuando Arseni Comas acudió en persona a ojear al jugador. Un perfil alejado del toque del Barça, pero que consideran que pueda adoptar pese a que su rol sería el de un Busquets totalmente recuperador. Marcó lo estuvo viendo.​

 

Hoy destacamos