Culemaníacos

Calathes, en una acción ante el Alba de Berlín | FCB

Calathes, en una acción ante el Alba de Berlín | FCB

El Barça de Jasikevicius arrasa al Alba de Berlín y confirma su candidatura a la Euroliga

Contundente triunfo de los culés que ya son líderes en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2020 20:54h

1 min

Contundente golpe de autoridad del Barça en Europa. El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius arrasó a un Alba de Berlín mermado con los problemas físicos provocados por el Covid-19 (67-103). Un triunfo que permite al conjunto azulgrana escalar hasta la primera posición de la Euroliga, y confirmar su candidatura a ser reyes del continente esta temporada. 

Los hombres de Sarunas Jasikevicius protagonizaron un inicio arrollador. Liderados por un inspirado Álex Abrines, el cuadro catalán poco tardó en abrir brecha en el marcador. Al escolta mallorquín le acompañó la valiosa aportación de jugadores como Higgins, Mirotic, Oriola o Roland Smits. Intensidad en defensa y eficacia desde todas las zonas del ataque auparon al equipo azulgrana hasta los 20 puntos de ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, continuó el recital del FC Barcelona. Los alemanes fueron incapaces de igualar en ningún momento el ritmo atronador impuesto por los jugadores culés. Y ante las evidentes carencias físicas del equipo entrenado por Aíto García Reneses, el cuadro catalán empezó a gustarse. La poderosa ventaja permitió a Jasikevicius apostar por una rotación larga y reservar a sus titulares. Los 12 jugadores convocados estuvieron más de diez minutos en pista todos. Fue una gran oportunidad también para ver a los jóvenes Leandro Bolmaro y Sergi Martínez. 

Con 28 puntos de ventaja, el último cuarto fue un puro trámite. Sin embargo, los culés, lejos de bajar el ritmo, siguieron atacando con ímpetu el aro berlinés. Finalmente, el Barça se llevó un abrumador triunfo por 36 puntos de ventaja, apoyado por el juego coral y el acierto de todos y cada uno de sus jugadores. Ningún pero a la actuación de un FC Barcelona de Jasikevicius que empieza a demostrar de lo que es capaz. Una victoria que les da el liderato de la Euroliga y confirma, esta vez sí, su candidatura para reinar Europa. 

 
Hoy destacamos