Culemaníacos

Mirotic, en una acción ante el Tenerife en la Liga ACB / FCB

Mirotic, en una acción ante el Tenerife en la Liga ACB / FCB

El Barça de Jasikevicius arrolla al Tenerife y se acerca a la final de la ACB

Los culés, gracias a un tercer cuarto excelso, no dieron opción a los visitantes

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2021 23:07h Actualizado: 07.06.2021 23:23 h.

2 min

El Barça recuperó sus mejores sensaciones tras unas semanas más que dubitativas, y destrozó al Tenerife en el Palau Blaugrana (112-69). La explosión de juego culé llegó sobre todo en un tercer cuarto prácticamente perfecto, en el que los de Jasikevicius sentenciaron el encuentro. Los catalanes, a una victoria de la gran final de la ACB. 

Tercer cuarto majestuoso

El Barça de Jasikevicius, tras sufrir y sudar de lo lindo para clasificarse para las semifinales de la liga ACB, necesitaba un golpe sobre la mesa para acabar con todas las dudas y demostrar su favoritismo para ganar el campeonato. En este sentido, en los primeros instantes del encuentro los culés evidenciaron el cansancio de los últimos partidos. No encontraron su ritmo, especialmente en defensa, ante un Tenerife que aprovechaba todas sus oportunidades para engancharse en el marcador. Al descanso, la ventaja era mínima para el cuadro blaugrana, sobre todo gracias a un gran parcial final (43-36). 

Y tras el paso por los vestuarios, por fin el Palau Blaugrana pudo ver al Barça de principio de curso. El descanso lo cambió todo para los de Jasikevicius. Pusieron una marcha más, tanto en ataque como en defensa, y en pocas posesiones dejaron a los locales sin opciones. Liderados por un efectivo Pau Gasol, un valiente Bolmaro y un estelar Mirotic, los culés sumaron un tercer cuarto prácticamente perfecto. Cuando entraron en racha, sobre todo desde el triple, fueron imparables. Cerraron el tercer cuarto con un tremendo 40-18, en lo que significó el tercer cuarto más anotador de la historia en ACB y a solo un triple del mejor de siempre. 

Calathes y Kuric se saludan tras una gran acción / FCB

Calathes y Kuric se saludan tras una gran acción / FCB

El majestuoso tercer cuarto convirtió el último periodo en un puro trámite. Sin embargo, el Barça no levantó el pie del acelerador, especialmente en ataque. Se dieron minutos a los menos habituales, que salieron del banquillo también con ganas y acierto. Abrines se sumó a la fiesta para acabar de destrozar a un Tenerife ya abatido. Los culés, a un triunfo de la gran final de la ACB, con sensaciones, por fin, inmejorables. 

Triunfo coral

Ante el Tenerife, el Barça volvió a evidenciar que una de las características que lo convierten en imparable es apostar por un juego coral. Destacaron en ataque hasta seis jugadores que sobrepasaron los dobles dígitos en anotación: Mirotic (21 puntos), Bolmaro (17), Abrines y Kuric (13), Smits (11) y Gasol (10). Además, ninguno de ellos sobrepasó los 20 minutos. 

Por parte de los visitantes, solo Guerra, con 14 puntos, intentó sobreponerse a la tormenta blaugrana perfecta. El miércoles en tierras canarias, segundo asalto. 

 
Hoy destacamos