Culemaníacos

Jasikevicius contra el Bayern / EFE

Jasikevicius contra el Bayern / EFE

El Barça de Jasikevicius encaja su peor derrota en Múnich sin Mirotic

El equipo azulgrana completó una segunda parte nefasta y encajó su tercera derrota consecutiva en Europa (90-77)

30.12.2020 21:34h Actualizado: 30.12.2020 21:59 h.

2 min

Una de cal y otra de arena. Tres días después de vencer al Real Madrid en el Palacio de los Deportes, el FC Barcelona cayó derrotado frente al Bayern Múnich (90-77) en el último partido del año. Los de Jasikevicius encadenaron de esta forma el tercer revés consecutivo en la Euroliga, tras haber perdido también ante Maccabi Tel Aviv y Anadolu Efes.

El choque estuvo marcado por la baja de Nikola Mirotic, que viajó pero se acabó ausentando por motivos personales. Tampoco pudieron ser de la partida Víctor Claver ni Brandon Davies, importantes en los esquemas de Saras. Tras una primera mitad igualada, los germanos destrozaron al Barça después de la reanudación.

Espejismo

El equipo azulgrana dominó el arranque de encuentro. El acierto exterior y la solidez defensiva llegaron a dar una ventaja de diez puntos al FC Barcelona tras un triple de Abrines (16-26). Parecía que los culés iban a cerrar el primer cuarto con una diferencia considerable, pero nada más lejos de la realidad.

Calathes ante el Bayern / EFE

Calathes ante el Bayern / EFE

El Bayern entró al partido siete minutos después y empezó a complicar la vida al Barça. Los de Trinchieri recortaron distancias y cerraron el primer parcial a cuatro puntos de los catalanes (22-26). Wade Baldwin cargó con el peso del equipo a su espalda y avisó a los blaugranas de lo que estaba por venir.

El segundo cuarto fue el periodo más equilibrado de todos los del encuentro. Pese a la igualdad, el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius siguió dominando el encuentro y logró llegar al descanso con ventaja (43-45). Bayern confirmó su buen final de primer cuarto y demostró que iba a plantar cara al Barça.

Parcial abrumador

Y vaya si lo hizo. Tras la reanudación el partido cambió completamente. Baldwin capitaneó a los suyos y Zipser lo secundó a la perfección. El acierto en el tiro, la velocidad en la combinación y la excelente defensa desarticularon al FC Barcelona, que apenas pudo anotar diez puntos en el tercer parcial, por los 27 del Bayern. A falta de diez minutos, el resultado era de 70-55.

Higgins contra el Bayern / EFE

Higgins contra el Bayern / EFE

No hubo reacción en el último cuarto. El equipo alemán sostuvo los intentos de remontada del Barça sin demasiadas complicaciones y llegó a ponerse con 19 puntos de ventaja. Smits, cuando el partido estaba acabando, maquilló el resultado y redujo la distancia hasta los 13 puntos (90-77). Diferencia que se convirtió en la mayor en una derrota de los culés esta temporada.

 
Hoy destacamos