Culemaníacos

Mirotic, durante el final de la ACB / FC Barcelona

Mirotic, durante el final de la ACB / FC Barcelona

El Barça de Jasikevicius y Mirotic empieza a carburar

Las secciones del club ya han empezado a trabajar tras una temporada inédita

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2020 09:55h Actualizado: 04.08.2020 09:57 h.

1 min

Los chicos de Sarunas Jasikevicius ya tienen fecha de regreso. El equipo de baloncesto volverá al trabajo el próximo 8 de agosto, tras unos días de descanso después de la final contra el Baskonia en Valencia. Un día antes, todos los integrantes de la plantilla pasarán revisiones médicas y las pruebas del coronavirus.

Durante la primera semana, el lituano contará con jugadores jóvenes como Leandro Bolmaro, Sergi Martínez o Aleix Font; algunos de ellos del filial. El grueso principal de los jugadores del primer equipo se incorporará el sábado 15 de agosto. A partir de entonces ya estará prácticamente toda la plantilla y podrán entrenar al completo.

Pretemporada atípica

A día de hoy, todavía no se conoce qué partidos de pretemporada jugará el Barça ni tampoco cuando volverá la ACB. Todo apunta que realizarán un stage en algún sitio tranquilo para trabajar como colectivo y físicamente y posteriormente empezar con los encuentros de preparación.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

La única fecha confirmada es la Liga Catalana, competición que se disputará oficialmente el 4 de septiembre en el Palau Blaugrana. El Barça se enfrentará al BAXI Manresa. También se conoce la Supercopa Endesa, que se disputará en Tenerife el 12 de septiembre. En este caso el rival será el TD Systems Baskonia, vigente campeón de la Liga Endesa.

Tres secciones, ya en marcha

Este lunes retomaron la actividad tres secciones del Barça a la vez: hockey, balonmano y fútbol sala. Los tres equipos se han empezado a ejercitar con la pretemporada en el horizonte. Algunos, como es el caso de los chicos de Andreu Plaza y Xavi Pascual, ya tienen prevista la gira de amistosos.

Los jugadores del Barça de balonmano entrenándose / FC Barcelona

Los jugadores del Barça de balonmano entrenándose / FC Barcelona

 
Hoy destacamos