Culemaníacos

Jasikevicius dando instrucciones en un partido del Barça / EFE

Jasikevicius dando instrucciones en un partido del Barça / EFE

El Barça de Jasikevicius, a por otro ex del Real Madrid

Los blaugranas tienen en la mira a un alero para potenciar la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2021 20:47h Actualizado: 02.08.2021 20:49 h.

2 min

La sección de baloncesto del Barcelona parece estar cocinando una contratación importante para el siguiente curso. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius quieren seguir construyendo a una plantilla de élite para conquistar todos los objetivos. Para ello, están apuntando a un alero, y todo indica que el elegido es el argentino Gabriel Deck.

Gabriel Deck, en su paso con el Real Madrid / EFE

Gabriel Deck, en su paso con el Real Madrid / EFE

El exjugador del Real Madrid es uno de los objetivos de la directiva blaugrana. Según una información compartida por el tuitero @kantinu, y que fue corroborada por Gerard Solé (narrador de la Euroliga), Deck ve con buenos ojos la idea de volver a Europa. Es importante recordar que su ficha pertenece al Oklahoma City Thunder de la NBA, llegando a debutar oficialmente el 29 de abril del 2021.

Dicha breve experiencia en la liga estadounidense no habría convencido al argentino y por eso aumenta sus posibilidades de regresar al viejo continente. La misma fuente indica que las negociaciones entre el Barça y el entorno del jugador apenas han comenzado, pero que la disposición es bastante positiva.

Deck disputando un partido con el Thunder / NBA

Deck disputando un partido con el Thunder / NBA

Trabas para el acuerdo

A pesar de las buenas sensaciones que existen entre la directiva culé y el basquetbolista argentino, todavía existen un par de muros que deben superar para concretar el acuerdo. El primero está relacionado con el Oklahoma City Thunder, que tienen una vinculación con Deck hasta el 2024, teniendo como detalle contractual la posible renovación al final de cada temporada. Gaby no está cómodo con el rol asignado en el equipo y por dicha razón no tiene seguridad en la estabilidad que pueden ofrecerle.

Lo segundo está relacionado al Real Madrid. El club merengue incluyó a su antiguo jugador en la lista de jugadores sometidos a tanteo, lo que significa que mantienen los derechos en caso de que decidiese regresar a la ACB. Esta decisión le otorga ventaja al Madrid, porque si llegan a igualar la oferta del FCB Basket, ellos tendrían la oportunidad de quedarse con el argentino.

Gaby Deck recuperando el balón / EFE

Gaby Deck recuperando el balón / EFE

Lo único que puede destrabar dicha situación es el propio Gaby Deck. En su momento había pagado la cláusula de rescisión, por lo que eso permitía negarle a la institución madrileño la posibilidad de inscribirlo en esa lista de tanteo. Sin embargo, los merengues apuestan por el hecho de que dicho pago no fue realizado simultáneamente, sino que un porcentaje fue efectuado por el Oklahoma City Thunder. Esto ha desencadenado una disputa judicial, que a día de hoy continúa y que marcará el destino de las negociaciones entre el Barça y el jugador albiceleste.

Posible reencuentro

De solventarse favorablemente esa lucha judicial, Deck acompañaría a su compatriota Nicolás Laprovittola, como otro de los ex madridistas que se incorporan a la entidad azulgrana en el actual mercado de fichajes. Esto representaría un bombazo tremendo para el club, en su búsqueda de armar a la mejor plantilla posible.

 
Hoy destacamos