Culemaníacos

Los jugadores del Barça, unidos, en un nuevo triunfo en la Euroliga / FCB

Los jugadores del Barça, unidos, en un nuevo triunfo en la Euroliga / FCB

El Barça de Jasikevicius, sin piedad ante el Panathinaikos

Los azulgranas aplastaron al conjunto griego en el Palau Blaugrana

Ángel Álvarez

03.02.2022 22:46h Actualizado: 03.02.2022 22:50 h.

1 min

Sin contemplaciones. El equipo de baloncesto del Barça mantiene su racha en el Palau Blaugrana, tras doblegar con mucha contundencia (86-60) al Panathinaikos en la jornada 25 de la Euroliga. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius mostraron una versión arrolladora en ataque, en especial durante el segundo cuarto. En dicho tramo, los jugadores más destacados fueron Dante Exum y Nagel Hayes, quienes lideraron a los suyos para obtener esta nueva victoria en el campeonato continental.

De menos a más

Curiosamente, el primer cuarto fue realmente igualado. El conjunto azulgrana pudo arrancar positivamente en los minutos iniciales, pero el rival de turno consiguió responder de manera inmediata para equilibrar lo máximo posible el marcador. El Barça estaba apenas empezando a carburar, lo que terminó dando un resultado a favor realmente apretado (17-15).

Sin embargo, el partido se rompe a favor de los culés a partir del segundo cuarto. Dante Exum y Nagel Hayes aparecieron como las figuras más destacables en esos minutos, logrando entre los dos la increíble cifra de 21 puntos para impulsar al equipo de Jasikevicius a una ventaja cómoda. En ese sentido, fue clave la capacidad de los jugadores en la precisión de los triples.

Brandon Davis, en una acción contra dos jugadores del Panathinaikos / EFE

Brandon Davis, en una acción contra dos jugadores del Panathinaikos / EFE

Ventaja más grande

El tercer cuarto tuvo muchas similitudes con respecto al comienzo del enfrentamiento, a tal punto que Panathinaikos intentó aprovechar la relajación del Barça. No obstante, la diferencia entre las dos plantillas fue notable, debido a que igualmente el conjunto catalán logró aumentar levemente su ventaja (63-42) antes de arribar al último tramo del partido disputado en el Palau Blaugrana.

Dicha diferencia tan abultada en el marcador permitió que Jasikevicius diera descanso a sus piezas más importantes para el último cuarto. El ritmo del compromiso fue muy diferente en esos minutos, transmitiendo la sensación que el Barça ya tenía el triunfo en sus manos. Jugadores como Sergi Martínez y Rokas Jokubaitis aprovecharon para dejar su sello, en lo que fue una de las victorias más contundentes del cuadro culé en la Euroliga.

 
Hoy destacamos