Culemaníacos

Abrines, en una acción ante el Valencia Basket | FCB

Abrines, en una acción ante el Valencia Basket | FCB

El Barça de Jasikevicius sobrevive sin Mirotic y somete al Valencia Basket

El conjunto azulgrana recuperó la senda de la victoria tras un sufrido triunfo en La Fonteta

Redacción Culemanía @culemanias

13.10.2020 22:51h

2 min

El Barça de Jasikevicius recuperó la senda de la victoria en Euroliga, tras superar en un choque igualado y no decidido hasta los últimos segundos a Valencia Basket en la Fonteta (66-71). Victoria de mérito y necesaria para un conjunto azulgrana que no pudo contar con su gran estrella, Nikola Mirotic, positivo por coronavirus. Este triunfo confirma las buenas sensaciones del cuadro azulgrana, que ocupa las primeras posiciones en la máxima competición continental y solo ha sumado una derrota en este inicio de curso. 

Smits hace olvidar a Mirotic

El FC Barcelona de Basket llegó a Valencia, en la tercera jornada de la Euroliga, con la intención de superar la inesperada derrota del pasado viernes ante el Zenit de San Petersburgo. Eso sí, tuvo que enfrentarese al conjunto taronja con un contratiempo de última hora. Nikola Mirotic, la gran estrella del conjunto azulgrana, tuvo que quedarse en la ciudad contal al dar positivo por coronavirus. 

En su lugar, el cuadro catalán pudo volver a contar, en su banquillo, con Sarunas Jasikevicius, tras haber cumplido los 15 días de cuarentena. El impulso del lituano fue esencial para dar una marcha más al equipo en la primera mitad. Los culés no empezaron bien, sumando muchas pérdidas de balón consecutivas. Por su parte, los de Jaume Ponsarnau fueron capaces de dominar el ritmo del enfrentamiento en los primeros minutos, gracias al acierto desde el 6,75. 

Víctor Claver, defendiendo a un jugador del Valencia Basket | FCB

Víctor Claver, defendiendo a un jugador del Valencia Basket | FCB

No obstante, con el paso de lo minutos el Barça empezó a meterse en el choque, en gran parte gracias a la aportación del reemplazo de Mirotic, Roland Smits, que se fue al descanso con 13 puntos. El conjunto azulgrana mejoró en el segundo cuarto especialmente en defensa y en el control de la posesión, sin pérdidas forzadas. Se acercaron en el marcador, pero no fue suficiente para conseguir el control del electrónico (35-33). 

Abrines lidera un parcial celestial del Barça

El Barça puso una marcha más tras el paso de los vestuarios. Liderados por un preciso Álex Abrines y por el control de Nick Calathes, los culés culminaron la remontada gracias a un parcial celestial. Dejaron al Valencia en la Fonteta en solo 9 puntos en el tercer cuarto, y gracias a la mejora en el porcentaje de sus tiros, prácticamente sentenciaron el encuentro, con diez puntos de ventaja. 

El Barça mejoró en defensa ante el Valencia Basket | FCB

El Barça mejoró en defensa ante el Valencia Basket | FCB

Los taronja buscaron la épica en el último cuarto, y metieron el miedo en el cuerpo a los de Jasikevicius con dos triples consecutivos en los primeros minutos del periodo final. Se acercaron a 4, y entonces apareció la figura del técnico azulgrana. En un tiempo muerto muy intenso, volvió a demostrar su carácter y motivó a sus jugadores a cerrar rápidamente el choque. Dicho y hecho. Simplemente con apretar en defensa les fue suficiente para no dar opción al Valencia, que lo intentó hasta el final, y llevarse el triunfo. Victoria importante y necesaria del Barça sin su gran estrella, y en una semana muy complicada con el coronavirus como foco principal. 

 
Hoy destacamos