Culemaníacos

Davies, en una acción ante el Zenit | FCB

Davies, en una acción ante el Zenit | FCB

El Barça de Jasikevicius sucumbe en Rusia y todo se decidirá en el Palau

Los culés se marchan de San Petersburgo humillados, tras una tarde horrible. El martes, el encuentro decisivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.04.2021 20:45h Actualizado: 01.05.2021 03:43 h.

1 min

El Barça de Jasikevicius desperdició su primera oportunidad de clasificarse para la Final Four de la Euroliga, tras caer ante el Zenit de San Petersburgo (74-61) en el cuarto encuentro de la serie. Los culés se vieron sobrepasados desde el primer instante por el ensordecedor ambiente del Sibur Arena, con más de 6.000 aficionados, y por un conjunto ruso que puso una marcha más desde el salto inicial. 

Como el resto de la serie, cada posesión fue una completa batalla. Los rusos dominaron de principio a fin, liderados por un increíble Poythress y por la distribución del exblaugrana Pangos. Por su parte, el cuadro blaugrana se mostró desde los primeros instantes a merced del equipo de Xavi Pascual. Las estrellas (Mirotic, Davies o Abrines) no aparecieron y tuvieron una tarde horrible, especialmente en el tiro. 

Higgins, en una acción ante el Zenit | FCB

Higgins, en una acción ante el Zenit | FCB

El Zenit ya consiguió una ventaja importante (+14) en el primer cuarto. Una superioridad que no dejó escapar en todo el encuentro, e incluso aumentó en la segunda mitad. El Barça, con más fe que acierto, lo intentó. Trató de no perder nunca la cara al partido. Pero cada vez que se acercaban en el marcador, los rusos incrementaban el ritmo y destrozaban la ilusión blaugrana. 

Con el paso de los minutos, llegó la impotencia a un conjunto culé completamente superado, y que salió incluso humillado de San Petersburgo. Una dura derrota que los de Jasikevicius deben intentar olvidar lo antes posible. Sacaron una victoria de Rusia, que era el objetivo. Ahora, todo se decidirá el próximo martes, en el Palau Blaugrana, en el quinto y determinante partido. Allí estará el billete para la Final Four de la Euroliga. 

 
Hoy destacamos