Culemaníacos

Brandon Davies, en una acción ante Zalgiris | FCB

Brandon Davies, en una acción ante Zalgiris | FCB

El Barça de Jasikevicius vence al Zalgiris y recupera el liderato en Euroliga

Triunfo importante de los culés en el regreso de Saras a la que fue su casa

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 20:45h Actualizado: 04.12.2020 20:46 h.

2 min

El Barça recuperó la senda de la victoria tras llevarse un complicado triunfo ante Zalgiris (62-73). Los culés dieron vida a los lituanos con sus pérdidas y sus errores de concentración, que no les permitieron cerrar el choque hasta prácticamente las últimas acciones. Sin embargo, la calidad del cuadro blaugrana acabó siendo decisiva para decantar el eletrónico y sentenciar el partido. Victoria importante en el regreso de Jasikevicius a la que fue su casa. 

Sufriendo hasta el final

El Barça de Basket necesitaba un golpe sobre la mesa tras dos derrotas consecutivas. Los culés viajaron a Kaunas para recuperar la senda del triunfo y romper su peor racha de la temporada. Un partido especial para el técnico Sarunas Jasikevicius, todo un ídolo en Lituania y que se sentaba por primera vez en el banquillo visitante del Zalgiris Arena. Un reencuentro que, en condiciones normales, habría sido todo un baño de masas para el técnico blaugrana.

No obstante, no tardó el entrenador culé en dejar de lado cualquier sentimentalismo, para centrarse completamente en conseguir un triunfo necesario, y a la vez mejorar las polémicas sensaciones de los últimos partidos. Precisamente, con ese objetivo salió el FC Barcelona en Lituania: corregir los errores y volver a ser un conjunto intenso e impetuoso en defensa. 

Los culés dominaron el encuentro desde el primer minuto, pero no consiguieron hacerse con una excesiva ventaja en los primeros minutos por culpa de sus despistes en el pase y en el rebote. La inspiración ofensiva de Kyle Kuric (10 puntos en el segundo cuarto) y Nikola Mirotic (9) llevó en volandas a un Barça que mejoró en defensa, especialmente a la hora de impedir los lanzamientos desde el perímetro de los locales. Sin embargo, no fue suficiente para acabar de sentenciar el choque en la primera mitad (33-39).

Calathes, en una acción ante Zalgiris | FCB

Calathes, en una acción ante Zalgiris | FCB

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica fue prácticamente calcada. El Barça consiguió aumentar su ventaja e irse hasta los 15 de ventaja. Parecía sentenciado el choque. Pero entonces, las pérdidas y los fallos de concentración de los culés permitieron al Zalgiris de nuevo acercarse en el marcador y meterse en el partido. 

El cuadro catalán sufrió en el último cuarto, ante un intenso y cada vez más inspirado Zalgiris. Pero entonces, aparecieron los cracks en el equipo culé. Liderados por Calathes y Abrines, el FC Barcelona selló un triunfo sufrido que les permitió volver a la senda de la victoria y recuperar el liderato en Euroliga. Una victoria necesaria y especial para un Jasikevicius que volvió a casa y se llevó el triunfo. 

 
Hoy destacamos