Culemaníacos

Leo Messi en acción ante el Olympique de Lyon / EFE

Leo Messi en acción ante el Olympique de Lyon / EFE

El Barça se juega siete Copas de Europa en dos meses

Todas las secciones del club azulgrana tienen posibilidades de alzarse como los mejores equipos del continente

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2019 16:13h

2 min

La ilusión de todo aficionado del FC Barcelona es que su equipo se convierta en el mejor del continente. Así que los culés se encuentran esta temporada en una situación privilegiada. A falta de dos meses para que finalice el curso deportivo, su club aspira a ganar un total de siete Copas de Europa.

Sería la sexta para el equipo de fútbol masculino, la primera para el femenino, la tercera para el juvenil y la sección de baloncesto, la décima del balonmano, la vigésimo segunda en la historia del hockey patines y la tercera para el fútbol sala.

El fútbol

Paso a paso. El equipo entrenado por Ernesto Valverde y liderado por Leo Messi está a catorce partidos (quizás menos) de lograr el tercer triplete de la última década. Con la Liga encarrilada y ya en la final de Copa del Rey, la cuenta pendiente de los azulgranas es la Champions. El Manchester United espera en cuartos de final, y en caso de vencer a los red devils el Liverpool o el Oporto serán el rival en semifinales. Si se superan estas dos rondas, lo más probable es una final vibrante contra el Manchester City de Guardiola o la Juventus de Cristiano.

El equipo femenino ha llegado más lejos que nunca. Se verá las caras en semifinales con el Bayern de Múnich mientras Olympique de Lyon Chelsea se cruzarán en la otra parte del cuadro. La competición doméstica está algo más complicada, pues el Atlético de Madrid aventaja en tres puntos al conjunto catalán a falta de cuatro jornadas.

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Esta temporada se ha vuelto a demostrar que La Masia es una de las mejores canteras del continente. El equipo juvenil batió al Olympique de Lyon en cuartos de final de la Youth League y se plantó en la Final Four. En semifinales se encontrará con el Chelsea mientras Hoffenheim Oporto se jugarán el otro puesto en la final. 

El milagro del baloncesto

La sección que está más cerca de coronarse campeona de Europa es la de fútbol sala. Ya está clasificado para la Final Four, donde deberá superar al conjunto local, el Kairat Almaty, para acceder a la final. Su rival saldría del duelo que disputarán Movistar Inter Sporting de Lisboa. Los de Andreu Plaza ya han ganado la Copa de España, marchan líderes en Liga y están en semifinales de la Copa del Rey.

El baloncesto ha resucitado en la primera temporada completa de la segunda etapa de Pesic. Ya ganó la Copa del Rey y marcha líder en la fase regular de la Liga ACB. La misión más complicada será lograr el cetro europeo. En cuartos de final espera el Anadolu Efes con factor cancha en contra. De superar al cuadro turco accedería a la Final Four de Vitoria. CSKA, Real Madrid Fenerbahçe parecen estar un peldaño por encima, pero los azulgrana ya han demostrado que a un solo partido pueden con cualquiera.

Una foto de los jugadores del Barça Lassa recibiendo instrucciones de Pesic / FCB

Una foto de los jugadores del Barça Lassa recibiendo instrucciones de Pesic / FCB

El balonmano continúa su hegemonía en España. Ya ha ganado la Liga y la Copa Asobal, y este próximo fin de semana puede caer la Copa del Rey. La asignatura pendiente es el campeonato europeo. De superar al Nantes en cuartos de final llegaría a la final a cuatro de Colonia donde el PSG se presenta como el máximo favorito.

Por último, pero no por ello menos importante, el hockey patines estará en la Final Four salvo que el Noia remonte en el Palau Blaugrana el 3-4 de la ida. Intercontinental, Copa Continental Copa del Rey ya están ganadas y la Liga, casi.

Abril, mayo y junio serán meses apasionantes para la afición del FC Barcelona. Tardes de sofá y televisión a mansalva.

 

Hoy destacamos