Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra Osasuna | EFE

El Barça de Koeman concentra todas sus energías en la Liga

Los azulgranas creen que pelear por la competición doméstica aún está a su alcance este curso

Alba Cabrera

13.03.2021 10:20h Actualizado: 13.03.2021 10:22 h.

2 min

Como viene siendo habitual durante esta temporada, el exjugador del FC Barcelona, Rivaldo, ha vuelto a comentar la actualidad del club azulgrana. El brasileño ha cambiado de opinión y ahora cree que es posible retener a Leo Messi después del buen partido del Barça en París y el regreso de Joan Laporta a la presidencia.

"La reelección de Laporta podría abrir la puerta para que Messi se quede. Laporta y Messi tienen una buena relación y el delantero ha vivido los mejores momentos de su carrera bajo su presidencia, cuando ganó un gran número de premios individuales y colectivos, así que estoy seguro de que Messi estará más abierto ahora a escuchar al club y, quién sabe, quizá podrían llegar a un acuerdo", ha explicado a Betfair el exfutbolista.

El exjugador del Barça Rivaldo se sincera muy duramente sobre Leo Messi / REDES

El exjugador del Barça Rivaldo se sincera muy duramente sobre Leo Messi / REDES

"Por supuesto, si Messi ya tiene un acuerdo con otro club, sea el PSG o el City, pues sería mucho más complicado, pero todo puede pasar hasta el verano y con Laporta cogiendo de nuevo las riendas del club, las opciones de que Messi siga en el Camp Nou creo que crecen considerablemente", ha matizado Rivaldo.

El buen partido en París

"Yo ya dije que sería casi imposible remontar, pero también pedí que limpiaran la imagen que se dio en la ida y eso fue justo lo que sucedió. El Barcelona jugó un excelente partido e incluso, soy sincero, me hizo pensar que en algún momento serían capaces de una épica remontada. Es que incuso el PSG parecía que a veces jugaba a dejar pasar el tiempo y acabó arriesgándose un poco. Si la primera parte hubiera terminado 1-2 o 1-3 no habría pasado nada", ha dicho Rivaldo, orgulloso del partido que ha hecho su exequipo en París.

"Yo veo al equipo jugando mucho mejor y mostrando una gran confianza y actitud. Deben seguir creyendo que es posible ganar la Liga. Con la final de la Copa del Rey asegurada, el Barcelona sólo tiene ahora un título por el que pelear y estoy seguro de que habrá buenas oportunidades de celebrar algo más al final de temporada", ha añadido.

Rivaldo en una visita al entrenamiento del Barça B / FCB

Rivaldo en una visita al entrenamiento del Barça B / FCB

"Laporta conoce muy bien a los jugadores y tiene un historial ganador en el club. Eso siempre da un impulso al grupo y aumenta la confianza. Los jugadores deben creer que aún es posible hacer grandes cosas en los próximos meses", ha explicado.

El fin de una era

Además, Rivaldo ha calificado como el fin de una era la ausencia de Messi y Cristiano Ronaldo en Champions League ya en los cuartos de final por primera vez en los últimos 16 años: "Es el signo de los tiempos. Con los dos acumulando años es natural que ya no marquen las diferencias y que sus equipos tengan problemas para pasar de ronda”.

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Messi y Cristiano se saludan / EFE

"Eso significa que ahora otros jóvenes ocuparán su lugar y yo creo que Haaland y Mbappé son dos clarísimos candidatos a ganar el Balón de Oro. El nivel de Haaland es espectacular, pero es que Mbappé ha eliminado casi él solito al Barcelona con su exhibición en el Camp Nou. Estoy seguro de que la seguirá armando en las próximas eliminatorias de la Champions", ha concluido el brasileño.

 
Hoy destacamos