Culemaníacos

Ronald Koeman en el partido contra el Celta / EFE

Ronald Koeman en el partido contra el Celta / EFE

El Barça de Koeman inscribe a cinco del filial en la Champions

El club azulgrana ha dado una primera lista con 29 nombres

Pau Beya Acero @pbeya96

08.10.2020 18:34h

2 min

Se acerca el momento. En menos de dos semanas arranca, por fin, la Champions League 2020-2021. El FC Barcelona empezará su andadura en el torneo continental contra el modesto Ferencvaros en el Camp Nou. La Juventus de Turín y el Dinamo de Kiev son los otros dos equipos del grupo del equipo culé.

A falta de 12 días para que empiece la Champions, la UEFA ha publicado las listas de inscritos de los 32 equipos participantes. En la convocatoria del FC Barcelona, la noticia más destacable es la presencia de cinco jugadores del filial acompañando a los 24 futbolistas con ficha y dorsal del primer equipo.

Cinco del filial

El club azulgrana ha inscrito a los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas. El primero entrena habitualmente con el equipo de Ronald Koeman, especialmente a raíz de la lesión de Marc-André Ter Stegen, y el segundo es considerado uno de los porteros más prometedores de la historia reciente de La Masia.

Iñaki Peña en un entrenamiento con el Barça B / FC Barcelona

Iñaki Peña en un entrenamiento con el Barça B / FC Barcelona

También forma parte de la lista Óscar Mingueza, llamado a ser importante en el filial tras las marchas de Chumi Jorge Cuenca y el ascenso de Ronald Araujo. El año pasado entró en las convocatorias para los partidos contra Nápoles Bayern de Múnich, pero no disputó ni un minuto. De hecho, a sus 21 años todavía no ha debutado con el primer equipo.

Completan el quinteto del filial Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, dos de las grandes perlas de La Masia. El primero, de solo 17 años, debe ser el nuevo líder del filial. El extremo norteamericano, por su parte, gusta mucho a Ronald Koeman y entró en las convocatorias para los partidos contra Celta de Vigo y Sevilla, aunque no tuvo minutos.

Están todos

La lista del FC Barcelona no presenta ninguna sorpresa destacada, pues han sido inscritos los 24 jugadores del primer equipo. Samuel Umtiti, Carles Aleñá, Riqui Puig Matheus Fernandes, pese a no entrar en los planes de Koeman, forman parte de la convocatoria del FC Barcelona para la Champions.

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Así pues, la lista de inscritos está conformada por los guardametas Ter Stegen, Neto, Peña Tenas; los defensas Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Alba, Umtiti, Junior Firpo Óscar Mingueza; los centrocampistas Busquets, Aleñá, Pjanic, Riqui Puig, Matheus, Sergi Roberto, Frenkie de Jong Ilaix Moriba; y los delanteros GriezmannBraithwaiteMessiDembelé, CoutinhoPedriTrincaoAnsu Fati Konrad de la Fuente.

 
Hoy destacamos