Culemaníacos

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça lanza la nueva serie sobre los jugadores y secretos del vestuario

El club abre las puertas a los entresijos y secretos del primer equipo en todas las esferas que rodean a los futbolistas

Redacción Culemanía

08.10.2019 17:32h

1 min

El Barça es Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Antoine Greizmann entre otros, pero bajo los focos que apuntan a los jugadores --principal reclamo mundial y protagonistas en los terrenos de juego-- existen decenes de profesionales que trabajan para mejorar su rendimiento y hacer más sencilla su vida deportiva. 

El rendimiento deportivo se aprecia y se analiza en los terrenos de juego, pero más allá de los goles, las celebraciones en el Camp Nou y los entrenamientos existen otro factores de igual o mayor importancia. La alimentación, la preparación física y las facilidades que aporta el club a los futbolistas. 

Una faceta muy desconocida para los aficionados a los que el Barça ha querido poner cara, voz y foco en una nueva serie lanzada en el canal oficial del FC Barcelona en Youtube. Los dietistas, los preparados físicos, los encargados del material, los fisioterapeutas, etc. Todos tendrán un capítulo dedicado a sus funciones par sacar el mejor rendimiento del primer equipo. 

Serie inédita

Con capítulos de apenas diez minutos de duración, el club azulgrana quiere poner en valor el trabajo de otros profesionales igual de necesarios que los futbolistas para conseguir los objetivos. Hasta ahora, se ha dado voz a los dietistas, una parte fundamental de la vida un deportista, a los preparadores físicos y en el último episodio, el número tres, a los encargados del material para que todo esté en orden y preparado antes de las sesiones de entreamiento. 

Una serie que Josep Maria Bartomeu también explicó en la Asamblea de Compromisarios y que abre las puertas a una dimensión desconocida y acerca al socio y aficionado, de primera mano, cómo se vive el día a día en las paredes del club. 

 

Hoy destacamos