Culemaníacos

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

El Barça lanza una oferta sorpresa por una promesa de la Bundesliga

El conjunto culé estaría interesado en una de las grandes perlas de la selección alemana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.11.2019 20:16h

2 min

Tras la apuesta de futuro del club azulgrana por Emerson, con el que tiene la copropiedad con el Betis, y de Pedri; el Barça sigue trabajando con el objetivo de traer las mejores promesas del fútbol mundial al Camp Nou.

Así, uno de los nombres que más se tienen en cuenta en la secretaría técnica del club es el de Karim Adeyemi. Incluso, según la web Transfermarkt, el conjunto azulgrana ya habría hecho una oferta de 15 millones de euros por el delantero del Red Bull Salzburgo.

A sus 17 años, Adeyemi es un fijo en las categorías inferiores de la selección alemana y está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del próximo lustro. Se trata de un delantero muy potente físicamente y con una envidiable definición de cara a portería. Este curso está jugando en el FC Liefering, de la segunda alemana, aunque es propiedad del Red Bull Salzburgo. En diez encuentros, ya suma cinco goles y cinco asistencias.

Aunque por edad y progresión, el destino inicial diseñado por el Barça para Adeyemi sería el filial; el delantero cuenta con la proyección de dar el salto al primer equipo en cuanto confirmara su potencial y lo adaptara a su nuevo contexto futbolístico.

Con la vista puesta en el mundial sub-17

Por otra parte, otro ejemplo de que desde la secretaría técnica están trabajando continuamente para traer los mejores jugadores jóvenes del mundo al Barça, es el viaje de Pep Boada y Ramon Planes, dos de los directivos con más importancia dentro de la secretaría técnica, a Brasil con el objetivo de observar el Mundial sub-17.

Pese a que los directivos están en Brasil en busca de nuevas joyas para el club, están especialmente interesados en seguir de cerca a un jugador en concreto, el ecuatoriano Johan Mina. El futbolista ya fue la gran revelación en el Sudamericano sub-17, donde consiguió anotar seis goles y dos asistencias en los ocho encuentros disputados por Ecuador, para clasificar a su selección en la cuarta posición en el torneo disputado en Perú.

Joyan Mina, en un partido ante Perú | REDES

Johan Mina, en un partido ante Perú | REDES

Aunque otros grandes clubes de Europa también se han mostrado interesados en su figura, entre ellos el Chelsea, tal y como comentó su representante, hay que destacar que por normativa FIFA, tanto Adeyemi como Johan Mina no podrían firmar por otro club hasta la mayoría de edad.

 

Hoy destacamos