Culemaníacos

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació / Redes

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació / Redes

El Barça de Laporta abre de nuevo el Camp Nou a la Grada d'Animació

El espacio de animación del estadio culé volverá para el clásico

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2021 12:25h Actualizado: 11.10.2021 12:31 h.

2 min

Buenas noticias para los integrantes de la Grada d’Animació del FC Barcelona. Los cánticos y el espacio de animación volverán el próximo día 24 de noviembre al Camp Nou. No será en una fecha cualquiera, contra el Real Madrid, partido en el que el club espera como mínimo poder acoger el 80% del total del aforo.

Según anunció una de las cuatro peñas integrantes del fondo del Gol Nord, Penya Almogàvers, aquellos que quieran asistir al encuentro deberán solicitarlo a partir de este lunes hasta el día 18. Los aficionados esporádicos, una opción que se contemplaba antes de la pandemia para mantener siempre un buen aspecto, tendrán que esperar todavía.

Las informaciones también apuntan que después del clásico se procederá a renovar la lista de espera del espacio de animación con las nuevas incorporaciones. También se procederá al cobro de los abonos de la temporada, que hasta el momento no se habían pagado al no poder asistir al estadio.

Banderas de los cinco grupos de la Grada d'Animació / FACEBOOK

Banderas de los cinco grupos de la Grada d'Animació / FACEBOOK

Según ha podido saber Culemanía, y como sucede en el Camp Nou, todos aquellos socios de la Grada que quieran asistir lo podrán hacer sin necesidad de ir al sorteo, pues se han registrado bajas y algunos impagos. La demanda es inferior a la oferta. Hasta que no se permita el 100% del aforo, es la medida que ha tomado el club para tener controlada la entrada.

Carpetas congeladas

La Grada d’Animació, que parte de ella se posicionó en favor del candidato Toni Freixa, vuelve después de que los grupos que la forman han insistido a la junta directiva en que esto sea posible. Finalmente, esta ha accedido. También se espera que, a medida que se vaya aumentando el número de aficionados en las próximas semanas, se reactiven otras carpetas que llevan congeladas.

Una de ellas es la reactivación de la lista de socios abonados que lleva más de un año congelada. Por la pandemia, no se repartieron los abonos --unos 160-- para la temporada 2020-21 y tampoco se ha hecho en esta. Se calcula que unos 400 socios deberían tener asiento esta temporada.

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

En relación con los socios que esperan abono, se debe comentar la posibilidad de reimpulsar el abono en lista de espera. Esta es una opción que dio la junta de Josep Maria Bartomeu para que aquellos más de 12.500 socios que esperan tener asiento puedan acceder a algunos partidos.

 
Hoy destacamos