Culemaníacos

La promoción de la Marca Catalunya en la camisa culé / FCB

La promoción de la Marca Catalunya en la camisa culé / FCB

El Barça de Laporta promociona la Marca Catalunya en Alemania

El club blaugrana refuerza su alianza con la Agencia Catalana de Turismo

Ángel Álvarez

29.07.2021 17:17h

2 min

La pandemia del coronavirus ha golpeado indudablemente a la economía mundial. Son muchos los sectores que se han visto perjudicados por esos meses tan complicados, sin casi movimiento o producción. Uno de ellos es el del turismo, que apenas empieza a ver la luz al final del túnel. Para agilizar dicha recuperación, el FC Barcelona y la Generalitat de Catalunya han vuelto a unir fuerzas para potenciar la Marca Catalunya.

Sergio Busquets portando la imagen de la Marca Catalunya / FCB

Sergio Busquets portando la imagen de la Marca Catalunya / FCB

Se trata de un movimiento organizado, en conjunto con la Agencia Catalana de Turismo, para fortalecer el turismo de la región. La idea es que el conjunto blaugrana, tanto en el masculino como el femenino, hagan promoción del logotipo de la marca durante sus recorridos internacionales en la actual pretemporada.

Los dirigidos por Ronald Koeman arribaron a Alemania para realizar un ‘stage’ hasta el 3 de agosto. Durante esa estancia disputarán un amistoso contra el VfB Stuttgart el día 31 de julio. Posteriormente, viajarán hasta Austria para cerrar la gira internacional con un compromiso de preparación ante Red Bull Salzburg el 4 de agosto.

Entrenamiento de los jugadores en el 'stage' de Alemania / FCB

Entrenamiento de los jugadores en el 'stage' de Alemania / FCB

Por otra parte, el equipo femenino dirigido por Jonatan Giráldez se desplazará a Portland (Estados Unidos) para competir en el Woman’s International Champions Cup del día 18 al 21 de agosto. Allí van a jugar un torneo cuadrangular contra el Olympique de Lyon, el Portland Horns y el Houston Dash.

En la gira europea y norteamericana estará luciendo la Marca Catalunya. Una solución que busca atraer a ese público turista que pueda volver a tener presencia en la comunidad catalana y así volver a potenciar un sector que es totalmente indispensable dentro de la economía local. Algo que, por supuesto, beneficia al FC Barcelona en cuanto pueda recibir nuevamente a los aficionados en el Camp Nou.

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

Comunicado del club

“La Agència Catalana de Turisme y el FC Barcelona colaboran estrechamente desde el año 2012, pero es en un momento tan complicado para el turismo como el actual que toma más relevancia la disposición del Club de poner sus activos a nivel internacional en beneficio de la recuperación y de dar visibilidad al destino turístico de casa.

Por otro lado, en el marco de esta colaboración, también se reproducirá el 'spot' de la campaña lanzada por la Agència Catalana de Turisme con el objetivo de promover Catalunya como un destino seguro bajo el nombre "Catalunya, un lugar hecho a medida", que se podrá ver tanto en el videomarcador del Mercedes-Benz Arena de Stuttgart como en el Red Bull Arena de Salzburgo y de una creatividad basada en la misma campaña que se pasará por las pantallas LED durante los partidos”.

 
Hoy destacamos