Culemaníacos

Imagen del Juvenil A celebrando una victoria / FC Barcelona

Imagen del Juvenil A celebrando una victoria / FC Barcelona

El Barça de Laporta sigue con la limpieza en La Masía

Después de la salida de García Pimienta, se están produciendo más despidos

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2021 12:44h Actualizado: 30.06.2021 13:46 h.

2 min

La escabechina parece no tener fin en La Masía. Hace tres semanas se conoció el despido de García Pimienta, Aureli Altimira, Álex García y Jordi Roura. Pocas horas antes de finalizar contrato con el FC Barcelona ha trascendido que varios entrenadores de las categorías inferiores no continuarán.

Según el periodista Albert Rogé, también pagará esta revolución en las categorías inferiores Sergi Milà, entrenador del Juvenil A que asumió el cargo después de la salida de Franc Artiga. Le ofrecieron ser ayudante de Benaiges, cosa que rechazó, y el club espera hacer oficial en las próximas horas la llegada del exjugador Rafael Márquez.

Sergi Milà en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sergi Milà en una imagen de archivo / FC Barcelona

También se despiden del Barça Pol Combellé, del prebenjamín, que vía comunicado explicó que “no ha estado una decisión difícil, pero a veces se tiene que dar un paso al lado para recordar quien eres y quien quieres ser”. Tampoco seguirá Dani Segovia, del Benjamín A, uno de los captadores que tenían una estrecha relación con Roura.

Sí que continuarán en la entidad los entrenadores de Juvenil B (Óscar López), Cadete B (Eric Campos), Infantil A (David Sánchez) e Infantil B (Albert Puig). Baile de nombres y de cargos que se deben definir a pocos días de iniciar la planificación de una nueva temporada.

Nuevos fichajes

Más allá de la llegada de Sergi Barjuan y de Rafa Márquez --todavía pendiente de la firma--, se espera la llegada de Bojan Krick senior, Zigor Alexanko o Gabri García. Quien sí que confirmó su llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es Josep Capellas, hasta ahora seleccionador danés Sub-21.

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Y más fichajes. El club espera incorporar a Iván Carrasco, sobrino del Lobo Carrasco para dirigir el Cadete A. Ahora era el entrenador de Sant Vicenç dels Horts, equipo de Tercera Catalana. Ya coincidieron en el Valencia con José Ramon Alexanko. Un fichaje curioso.

Otro que regresa al Barça es Marc Serra, que será el nuevo coordinador del fútbol 7 de la entidad. No entrenará a ningún equipo y se encargará de planificar las categorías más jóvenes. En el pasado sí que ocupó los banquillos y tuvo a jugadores como Ansu Fati, Arnau Tenas o Ilaix Moriba.

La fuga del filial

El Barça B ha oficializado en las últimas horas las salidas de Ludovit Reis y de Konrad de la Fuente del filial. Estas dos salidas podrían no ser las únicas. Hay varios jugadores que terminan contrato y que todavía no han renovado. Algunos de ellos fueron clave para García Pimienta en la última temporada.

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Está en el aire el fichaje de Roger Riera, Ferran Sarsanedas, Oriol Busquets, Jandro Orellana, Gerard Fernández ‘Peque’ y José Martínez Marsà. La mayoría de ellos apuntan a ser liberados, pues tienen varias ofertas de primeros equipos sobre la mesa y están desconcertados con tantos cambios.

 
Hoy destacamos