Culemaníacos

Una foto de Ilic, jugador del Barça Lassa, durante la final ante el Cuenca de la Copa / FCB

Una foto de Ilic, jugador del Barça Lassa, durante la final ante el Cuenca de la Copa / FCB

El Barça Lassa, campeón de Copa

Los azulgranas conquistan su sexto trofeo consecutivo tras vencer al Liberbank Cuenca 34 a 18

Claudia Granja @c_granjafranch

07.04.2019 21:12h Actualizado: 08.04.2019 12:16 h.

1 min

Campeones otra vez. El Barça Lassa de Xavi Pascual se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey por sexto año consecutivo tras superar al Liberbank Cuenca 34 a 18. Un trofeo con el que suma un total de 23 y en el que ha cumplido un nuevo record: la victoria más amplia de su historia con una diferencia de 16 goles que hasta ahora ellos mismos ostentaban con diez tantos. 

Tras clasificarse el sábado en las semifinales frente al Logroño (28-24), los azulgranas no defraudaron en la final con un segundo tiempo magistral que hundió a los manchegos. El pitido del descanso reflejaba un marcador de 16 a 12, pero la superioridad física y técnica de los catalanes acabó con las esperanzas del Cuenca que se vio arrollado por un Barça volcado en ataque y sólido en defensa que solo concedió seis tantos en el segundo tiempo. 

El portero Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado el MVP de la final mientras que Víctor Tomàs (7), Aleix Gómez (5) y Nemanja Ilic (5) fueron los máximos goleadores de un Barça que certifica la Copa y espera cumplir con las expectativas en la Champions League donde le esperan en cuartos el HBC Nantes francés.

Así los felciitó el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu

 
Hoy destacamos