Culemaníacos

Svetislav Pesic recrimina a los colegiados su expulsión / EFE

Svetislav Pesic recrimina a los colegiados su expulsión / EFE

El Barça Lassa se mete en un lío

Los azulgranas volvieron a demostrar que son capaces de lo mejor y de lo peor

Pau Beya Acero

16.03.2019 11:08h

2 min

Menos de dos semanas después de vencer cómodamente al Real Madrid en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa se ha vuelto a complicar la vida en Europa. Si hace apenas 8 días caía derrotado de forma humillante ante el Anadolu Efes (92-70) en un partido con la cuarta plaza en juego, el pasado viernes 15 de marzo perdió contra Fenerbahce (88-82) y se despidió definitivamente sus opciones de ser cabeza de serie en los cuartos de final.

Los azulgranas dominaron el encuentro durante los primeros 30 minutos. Llegaron a tener una máxima ventaja de 13 puntos (37-50) e iniciaron el cuarto parcial nueve puntos por encima de los turcos (52-61). En los últimos diez minutos el FC Barcelona lo desbarató todo con un parcial de 36-21.

Ante Tomic, ante Jan Vesely durante el partido del Barça Lassa contra el Fenerbahçe / EFE

Ante Tomic ante Jan Vesely en el partido del Barça Lassa contra el Fenerbahçe / EFE

La derrota no solo supuso decir adiós a las opciones de tener el factor pista en los cuartos de final, sino que además la presencia de los azulgranas en la Final Four se complica. Los catalanes aún son quintos y los últimos cuatro partidos de fase regular parecen favorables, pero Baskonia (6º) y Milano (7º) se encuentran a solo una victoria. Caer más abajo de la quinta plaza implicaría cruzarse con CSKA, Real Madrid Fenerbahce y decir prácticamente adiós a las posibilidades de estar en Vitoria el próximo mes de mayo.

Pesic, expulsado

El encuentro ante el Fenerbahce se complicó desde el primer minuto. Y nunca mejor dicho, pues fue el momento en el que entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, fue expulsado tras recibir dos técnicas consecutivas.

El serbio entendió que Duverioglu había cometido falta sobre Jaka Blazic y, con el balón en juego, saltó al parquet para discutirlo con uno de los colegiados. Ahí recibió la primera técnica. La segunda se la ganó después de seguir protestando airadamente, hasta que los árbitros lo descalificaron.

Nacho Rodríguez pide respeto

El general manager del Barça Lassa, Nacho Rodríguez, demandó respeto para el club azulgrana y para su entrenador Svetislav Pesic. "Antes de nada, felicitar al Fenerbahçe por la victoria. Lo ocurrido en el primer minuto no tiene nada que ver con lo que ha pasado en el resto del encuentro. Igualmente, pedimos respeto para una institución como el FC Barcelona y para un entrenador de una trayectoria y profesionalidad como Svetislav Pesic" señaló el exbaloncestista.

Rodríguez, enfadado, espera que "por el bien del baloncesto esto no vuelva a ocurrir más. Después de 30 años dedicado al mundo del baloncesto no lo había visto nunca. Espero que de esta situación podamos aprender todos".

Hay que olvidarse del duelo ante el Fenerbahçe cuanto antes y centrarse en lo que viene. Gran Canaria, Bayern de Múnich, Buducnost Khimki son los últimos cuatro escollos que tendrá el FC Barcelona para asegurar la quinta plaza y evitar de esta manera un duelo contra CSKA, Madrid Fenerbahçe en los cuartos de final.

 

 

Hoy destacamos