Culemaníacos

Luis Suárez y Messi celebran el primer gol en Leganés, antes del que anotó Arturo Vidal / EFE

Luis Suárez y Messi celebran el primer gol en Leganés, antes del que anotó Arturo Vidal / EFE

Cómo ver el Barça-Leganés de Copa gratis y en directo

Los azulgranas reciben a los pepineros en el Camp Nou este jueves a las 19 horas

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2020 09:15h Actualizado: 30.01.2020 09:17 h.

2 min

Real Madrid, Villarreal, Athletic Club, Valencia, Real Sociedad y Granada estarán en el bombo de cuartos de la Copa del Rey. Este jueves a las 19 horas es el turno del Barça de sellar el pase de ronda frente al Leganés en el Camp Nou. Una nueva oportunidad para Setién de cambiar la cara de los últimos partidos.

Se espera un partido no excesivamente complicado. Los culés tendrán en frente al penúltimo clasificado de Primera División, pero este formato de competición no da segundas oportunidades. Si los jugadores no salen como tienen que salir, un marcador adverso los dejaría eliminados.

Ansu Fati llevó el peso del ataque del Barça ante el Ibiza | EFE

Ansu Fati llevó el peso del ataque del Barça ante el Ibiza | EFE

Quique Setién aprovechará que todo va de cara a priori para hacer rotaciones y dar minutos a esos jugadores menos habituales. Se espera la presencia de esos que descansaron en Valencia como Semedo o Lenglet y algunos jóvenes del filial como Riqui Puig. Otros que podrían dar el salto son Álex Collado o Rej Manaj, del filial, tras la salida de Carles Pérez.

Cómo ver el partido

No solamente el nuevo formato es la gran novedad de la Copa del Rey, también lo será cómo ver el partido. Quien quiera disfrutar de esta competición no lo podrá hacer ni con Movistar Plus ni con Mitele Plus, solamente se podrá ver por la plataforma de streaming de DAZN.

Este canal ya cuenta con otros deportes de nivel internacional como Moto GP, la Euroliga de baloncesto y la Premier League. Se trata de una plataforma de streaming que tiene en exclusiva algunos partidos de esta competición. Su precio es de 9,99 euros al mes, pero se pueden aprovechar algunas promociones.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo -apasionado del baloncesto, motociclismo o fútbol inglés- que tenga contratado DAZN y que te pueda dejar su contraseña para las próximas semanas. Lo puedes ver desde una Smart TV pero no solo, también desde móvil, tablet u ordenador. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que, en este caso, solo puede ser la plataforma DAZN.

 
Hoy destacamos