Culemaníacos

El equipo de Barça Legends preparándose parae el amistoso / FCB

El equipo de Barça Legends preparándose parae el amistoso / FCB

Los Barça Legends se preparan para tumbar al Real Madrid en el clásico de leyendas

Los históricos jugadores blaugranas están preparados para enfrentar su gran rival

Ángel Álvarez

19.07.2021 19:47h Actualizado: 19.07.2021 20:05 h.

2 min

No importa el lugar, el torneo, el momento o el contexto. Un clásico siempre representa un choque de alta intensidad en el fútbol mundial. Así lo quieren demostrar los jugadores del Barça Legends, que el martes 20 de julio van a enfrentarse a las leyendas del Real Madrid, en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel).

Breve entrenamiento del Barça Legends / FCB

Breve entrenamiento del Barça Legends / FCB

Los históricos jugadores van a ser dirigidos por Chapi Ferrer. Hoy incluso tuvieron una jornada de entrenamientos para prepararse al compromiso ante su gran rival. Rondos, jugadas de ataque y un breve partido con todos los participantes. Tras finalizar, los representantes del club blaugrana se acercaron a para firmar autógrafos y hacer fotografías con el montón de aficionados que fueron a verlos, la mayoría perteneciente a la Peña Árabe Blaugrana.

La lista de leyendas

Para el duelo de mañana habrá talento para regalar. Algunos de los más destacas del FC Barcelona son: Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Ronaldinho, Deco y Rivaldo. También viajaron al país israelí jugadores como Guillermo Amor, Juan Carlos Rodríguez, Jofre Mateu, Samuel Okunowo, Frédéric Déhu, Dani Tortolero y Xavi Guzmán.

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Por otra parte, el conjunto del Real Madrid también lleva a algunos nombres claves a su expedición. Entre los más importantes están Casillas, Figo, Roberto Carlos, Fernando Sanz, Luis Milla y Víctor Sánchez del Amo.

Cabe destacar que el último enfrentamiento amistoso que realizaron fue en el 2017. En aquella oportunidad, los antiguos futbolistas culés derrotaron a los merengues por un marcador de 3-2. También hubo magia en esa noche, los más destacados que disputaron ese partido fueron: Abidal, Davids, Mendieta, Goikoetxea, Giuly y Ronaldinho (triplete de asistencias). Mientras que en el cuadro madrileño estuvieron: Fernando Sanz, Nicolás Anelka y Fernando Morientes.

Presencia de la directiva

La previa del compromiso entre las leyendas de cada club se celebrará con una importante de cena junto a los representantes del FC Barcelona y el Real Madrid. Lo que más puede destacarse es la presencia del presidente blaugrana, Joan Laporta, que desde ayer está en territorio israelí en esa búsqueda de incrementar los negocios de la marca Barça por todo el país. Primero con la exposición Barça The Exhibition, la cual fue estrenada el domingo de 18 de julio, y por último con ese fantástico duelo de los eternos rivales del fútbol español.

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

 
Hoy destacamos