Culemaníacos

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Los Barça Legends vuelven con un clásico en Israel

Con la situación sanitaria actual se reactivan los amistosos de las leyendas azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

02.07.2021 10:28h Actualizado: 02.07.2021 10:29 h.

2 min

¡Regreso por todo lo alto! Los Barça Legends volverán a vestirse de corto después de unos meses afectados por el impacto de la pandemia. Lo harán el martes 20 de julio a las 19:30h contra el Real Madrid. Un clásico de leyendas que se celebrará en Bloomfield Stadium, en la ciudad de Tel Aviv (Israel).

En ese evento participarán auténticas figuras ya retiradas de los terrenos de juego como Ronaldinho, Rivaldo, Deco, Jon Andoni Goikoetxea, Miquel 'Nanu' Soler, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Javier Saviola, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Frédéric Déhu, Samuel Okunowo y Jesús María Angoy. El entrenador seguirá siendo Chapi Ferrer.

Un año después

Debido a la pandemia, el Barça Legends hace más de un año que no participan en ningún evento. El último fue en Colombia, el 1 de marzo de 2020 en el que se enfrentaron a una selección de leyendas del Deportivo y América de Cali. Cuatro días después lo hicieron en Bogotá contra el Colombia Legends. En la temporada 2019-20 participaron un cuadrangular con el Sao Paolo, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona

Cabe recordar que este conjunto tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han pasado por el Camp Nou y la marca Barça a través de los valores de los exjugadores. Más allá de la disputa de los partidos, también participan en otros actos como aquellos organizados por la Fundación Barça.

El club también ha comentado que este partido será emitido en directo por Barça TV Plus y por el canal de YouTube de la entidad de manera totalmente gratuita. También lo harán con todos aquellos partidos que disputará el primer equipo de fútbol en pretemporada. De momento, Girona y Nàstic están confirmados.

Segundo partido en Israel

El partido del Barça Legends coincidirá en Israel con la exposición Barça, The Exhibition que se estrenará a nivel mundial en Tel Aviv el julio y se podrá visitar en agosto. Ofrecerá un recorrido por la historia azulgrana con experiencias interactivas como vivir un partido en el Camp Nou gracias a la tecnología inmersiva.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

El primer equipo también hará parada en Israel. La directiva trabajaba en un amistoso en Jerusalén contra el Villarreal, pero finalmente no será así. El escogido será el conjunto local, el Beitar, equipo entrenador por Erwin Koeman, hermano del técnico azulgrana. Después de este choque, cogerán rumbo a Alemania para terminar la gira.

 
Hoy destacamos