Culemaníacos

Rakitic celebra el primer gol del Barça / EFE

Rakitic celebra el primer gol del Barça / EFE

El Barça, líder en Liga, en Champions... y en Twitter

Los azulgranas son el club deportivo con más menciones en Twitter en 2019

Pau Beya Acero @pbeya96

10.12.2019 21:16h

1 min

El FC Barcelona es líder en todos los sitios. Comanda la tabla de la Liga española y tiene la primera posición del grupo asegurada en la Champions League. Pero no solo es referente sobre los terrenos de juego, sino también fuera de ellos. Y es que, de acuerdo con Twitter, los azulgranas son el club deportivo más mencionado en la plataforma americana en 2019.

La entidad catalana supera, de esta forma, a instituciones como el Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool, el París Saint-Germain, la Juventus, el Manchester City, el Ajax, el Flamengo Los Ángeles Lakers, el único conjunto de baloncesto que tiene su espacio en este curioso top-10.

¿Motivos?

Hay diversos motivos que explican este liderazgo del FC Barcelona. El club azulgrana ha sido protagonista cuando logró su 26º título de Liga, los partidos contra el Real Madrid, con los fichajes de jugadores como Griezmann De Jong y con todos los premios individuales que ha adquirido Leo Messi a lo largo de 2019.

Messi levanta la copa de la Liga 2018-19 / EFE

Messi levanta la copa de la Liga 2018-19 / EFE

Resulta evidente que las menciones no solo se han debido a las noticias positivas. Es probable que la debacle de Anfield sea uno de los días del año en que más veces se ha mencionado al FC Barcelona. La final de Copa contra el Valencia probablemente también ayudó, de la misma forma que lo hizo el posible regreso de Neymar.

Además, el club azulgrana también lidera las interacciones sociales generales, que aglutina los retuits, los me gusta y los comentarios de las publicaciones. A falta de que acabe el mes de diciembre, la entidad catalana ha liderado esta lista en siete de los 11 meses de este 2019.

Messi, protagonista

Más allá del FC BarcelonaLeo Messi también tiene su cuota de protagonista en Twitter... pese a no tener cuenta oficial en la red social. El futbolista argentino es el segundo más mencionado en 2019, solo superado por Neymar Jr. Deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo, LeBron James, Kawhi Leonard Kobe Bryant quedan por detrás del 10.

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

En Liga, en Champions y también en Twitter. El FC Barcelona es una de las marcas más potentes del deporte mundial y así lo reflejan las estadísticas.

 

Hoy destacamos