Culemaníacos

André Gomes en Instagram

André Gomes en Instagram

El Barça llama a la calma con André Gomes

Aunque Tottenham y Everton presionen, el jugador podría volver a reincorporarse al equipo azulgrana antes de venderlo para hacer caja

Pau Beya Acero

20.12.2018 21:20h

2 min

El buen rendimiento de André Gomes en el Everton no está dejando indiferente a nadie. Al jugador portugués le costó entrar en la dinámica del conjunto de Liverpool debido a una lesión muscular, pero desde su debut frente al Crystal Palace el 21 de octubre ha sido un fijo en los onces de Marco Silva. Ha disputado 9 partidos como titular y, excepto el primero que disputaba tras salir de la lesión, en todos ha completado los 90 minutos.

Este buen inicio de temporada ha llamado la atención de alguno de los grandes clubes de Inglaterra. Aparte del Everton, que ya mostró sus intenciones de ficharlo en el anterior mercado de fichajes, también se han mostrado interesados por su fichaje Tottenham y Manchester United, clubes con un poder adquisitivo superior al del Everton y que podrían suponer que volviera al Barça el próximo verano para venderlo y sacar mayor tajada e incluso llegar a amortizar los 37 millones de euros que se pagaron al Valencia por su fichaje.

Cambio radical en Inglaterra: Del ostracismo a la titularidad

La Premier League le ha sentado muy bien a André Gomes. El cambio en comparación con el André Gomes entristecido de Barcelona ha sido radical. La temporada pasada disputó tan solo 1.185 minutos y fue titular en tan solo 13 partidos de los 59 que disputó el Barça. De esos 13 partidos solo completó los 90 minutos en seis.

Una foto de archivo de André Gomes en el Barça / EFE

El cambio de aires le ha sentado genial a André Gomes. Nada tiene que ver con el André Gomes del Barça

En dos meses con el Everton el portugués ya ha igualado esos números. Ha sido titular en nueve partidos y en ocho de ellos ha completado los 90 minutos, convirtiéndose en un jugador imprescindible en el sistema de juego de Marco Silva. Aunque todavía no se ha estrenado como goleador de la Premier League, el portugués ya repartió una asistencia en el penúltimo partido del Everton, que no pudo pasar del empate frente al Watford (2-2).

Reincorporación y venta

Debido a su revalorización en Inglaterra, el Barça podría plantearse repescarlo en junio y volver a venderlo en ese mismo periodo de traspasos, ya sea al Everton o a un club con un poder adquisitivo superior.

A su adaptación a Inglaterra hay que sumarle el overbooking que podría haber en el medio del Barça el próximo verano. A los actuales Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha y Denis Suárez y las dos promesas de la cantera, Carles Aleñà y Riqui Puig, se le podrían sumar jugadores de indudable calidad como Rabiot o Frenkie de Jong.

Con la reincorporación y la posterior venta se evitaría otro caso Alcácerque se revalorizó en el Borussia Dortmund, que rápidamente hizo efectiva su opción de compra por tan solo 23 millones de euros. Un precio que era razonable cuando Alcácer salió de la disciplina del Fútbol Club Barcelona pero que visto el rendimiento que está dando en Alemania, se ha convertido en un precio prácticamente irrisorio.

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Sin la opción de compra por parte del Everton, el Barça evitará otro caso como el Paco Alcácer / EFE

Recuperar los 37 millones que se invirtieron por el portugués en su día debería de ser el objetivo. Por eso Tottenham o Manchester United, con mayor presupuesto que el Everton, podrían ser el futuro club de André Gomes. Dar salida al portugués por una cifra cercana o incluso superior a la de su fichaje sería suficiente para que se guardara un mejor recuerdo de él del que se tiene actualmente en la memoria azulgrana.

 

Hoy destacamos