Culemaníacos

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Ni Barça ni Madrid: este es el club que reventará el mercado de fichajes

El Manchester United está obligado a a acudir al mercado para reforzar su plantilla y volver a ser un grande en la Premier

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2019 18:59h Actualizado: 19.07.2019 18:59 h.

2 min

Barça y Real Madrid acaparan todo el foco mediático en este mercado de fichajes. Ambas entidades necesitan remodelar sus plantillas, especialmente Florentino Pérez, y para ello no dudaron en acudir al mercado de fichajes. El Barça cuenta con tres refuerzos de entidad hasta la fecha. Neto, por 25 millones de eurosFrenkie de Jong por 86 'kilos' Antoine Griezmann por 120 millones estipulados en su cláusula de rescisión. Un total de 231 millones de euro en tres jugadores y con la operación Neymar Jr. en el aire y las prioridades como un lateral zurdo o un central en el aire. 

Por su parte, el presidente madridista, ha sido el más derrochador dada la urgente necesidad del equipo. Tras un año para olvidar con la vitrinas vacías y la necesidad evidente de remodelar la plantilla, el empresario español recurrió a las llegadas de Eden Hazard (100 millones), Luka Jovic (60 millones), Mendy (48 millones), Rodrygo (60 millones) y Militao (50 millones). ​Un total de 308 millones de euros y a falta de ver que dejan en las arcas blancas las salidas. 

De la mano, suman 540 millones de euros, pero habrá un club que también compita en el mercado por los mejores jugadores. Está obligado a ello históricamente. Se trata del Manchester United de Solskjaer, quien no estará en la Champions League esta temporada, pero deberá volver a luchar por los trofeos nacionales ingleses.

Con Pogba y los demás

El técnico red devil se encuentra concentrado en la pretemporada y muy atento al mercado de fichajes que acaba el 8 de agosto. Con la negativa constante de dejar salir a Paul Pogba con rumbo al Santiago Bernabéu y un precio estratosférico --el United pide entre 170 y 200 millones de euros-- el técnico noruego está dispuesto a construir un equipo por y para Pogba. "Si tienes a Pogba en tu plantilla debes construir tu equipo alrededor suyo. Paul es un jugador y un ser humano fantástico y siempre ha demostrado ser un gran profesional".

Por ello, de momento han empezado a reconstruir la defensa de Old Trafford a precios desorbitados. Con la necesidad de recuperar su cartel internacional, ya que es uno de los tres clubs más importantes del mundo junto al azulgrana y el blanco, la remodelación ha empezado por las nubes.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

El primero en llegar ha sido Harry Maguire, por 85 millones de euros procedente del Leicester y que será el eje central de la zaga inglesa. A su derecha, jugará el también recién incorporado Aaron Wan-Bissaka, de 21 años, por el que United abonó 35 millones de euros al Crystal Palace. Dos jugadores por 110 millones de euros que son el preludio a las obligaciones que tienen en este mercado. Además, si finalmente sale Lukaku, encontrar a un nueve será otra demarcación obligatoria. De momento, también ha incorporado a Daniel James, el extremo procedente del Swansea City por 12 millones de euros.

El United está tan obligado como Florentino Pérez y cuenta con un músculo financiero mayor.

 
Hoy destacamos