Culemaníacos

Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

El Barça de Messi agota las entradas de la Supercopa y el Real Madrid no

El King Abdullah Sports City estará lleno hasta la bandera para ver el duelo de los azulgranas frente al Atlético

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2020 18:55h

2 min

La decisión de Luis Rubiales de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí despertó polémica. La Real Federación Española de Fútbol fue duramente criticada por trasladar el torneo a un país que no respeta los derechos de las mujeres. La controversia llegó a tal punto que RTVE, Atresmedia, Mediaset Mediapro no se presentaron al concurso que otorgaba los derechos de televisión de la competición.

El dirigente de la Federación justificó el cambio de sede explicando que reportaría grandes ingresos a la RFEF (hasta 40 millones de euros por cada una de las tres ediciones pactadas) que irían destinados al fútbol formativo y femenino. Además, señaló que la Supercopa necesitaba un cambio de formato para continuar siendo rentable. La final a doble partido había dejado de causar interés.

Sold out

En el aspecto estrictamente deportivo, Yeda goza de unas instalaciones envidiables. Los dos duelos de semifinales y la final se celebrarán en el estadio King Abdullah Sports City, conocido también como la joya brillante. Se estrenó en 2014, hospedó la Supercopa de Italia en 2018 y tiene una capacidad de 62.000 espectadores.

El King Abdullah Stadium, estadio de la Supercopa de España EFE

El King Abdullah Stadium, estadio de la Supercopa de España EFE

Todas y cada una de las localidades se han agotado para ver el choque entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que se disputará este jueves a partir de las 20 horas. Las entradas se acabaron pocas horas después de haber sido puestas a la venta. El reclamo del club azulgrana y, en especial, de Leo Messi, han tenido mucho que ver en este hecho.

Y eso que apenas habrá socios del club catalán en el estadio. Las fechas, el coste del viaje y la poca ilusión que despierta la Supercopa entre muchos aficionados han provocado que tan solo 300 culés se desplacen hasta Arabia Saudí. Así pues, el estadio estará lleno hasta la bandera, pero sin seguidores del Barça. Ni tampoco del Atlético de Madrid, que apenas ha vendido 50 entradas.

Quedan entradas

No ha causado tanta expectación entre el público saudí el partido que disputarán Real Madrid y Valencia. Mientras las entradas para ver el choque entre azulgranas y rojiblancos se agotaron a las pocas horas, aún quedan billetes para poder observar en directo el duelo entre los chés y los blancos.

Benzema y Gareth Bale durante un partido/ EFE

Benzema y Gareth Bale durante un partido/ EFE

 

Resulta evidente que la entidad de Chamartín es un poco menos mediática desde la salida de Cristiano Ronaldo. Si a ello sumas las ausencias de Eden Hazard, Benzema Bale, lesionados, quedan como grandes reclamos ViniciusRodrygo, aún demasiado jóvenes, Sergio Ramos Luka Modric, que como es obvio no causan el impacto de los nombres mencionados anteriormente.

Los blancos, sin embargo, son el equipo que contará con más aficionados propios en el King Abdullah Sports City. El Real Madrid vendió cerca de mil entradas a sus socios. Una cantidad igualmente pequeña teniendo en cuenta que el aforo del estadio tiene un aforo de 62.000 espectadores. Apenas habrá sitio. Tampoco se prevé un gran ambiente.

 
Hoy destacamos