Culemaníacos

Kuric, en una acción ante el Zenit | FCB

Kuric, en una acción ante el Zenit | FCB

El Barça de Mirotic amarga el regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana

Los culés se impusieron al Zenit, tercer clasificado, y reafirman su liderato en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2021 23:00h

1 min

Golpe sobre la mesa del Barça de Jasikevicius en Euroliga. Los culés se impusieron de forma contundente ante el Zenit en el Palau Blugrana (85-81) y reafirman su liderato en Europa. Kuric fue el mejor de los blaugrana. Sus ... puntos fueron determinantes para derrotar al tercer clasificado y confirmar que son uno de los grandes favoritos para alzar la máxima competición continental. 

Recital de Kuric

El partido entre FC Barcelona y Zenit no decepcionó. Se esperaba un enfrenamiento intenso e igualado entre el primer y el tercer clasificado de la Euroliga. Se veían las caras dos de los conjuntos más en forma del campeonato. Además, traía también el morbo del regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana. 

Calathes, en una acción ante el Zenit | FCB

Calathes, en una acción ante el Zenit | FCB

En este sentido, en los primeros instantes del choque quedó patente porque son dos de los equipos favoritos a levantar el título. Ritmo rápido, acierto y muchísima intensidad en un primer cuarto tremendamente igualado. Precisamente, cuando el conjunto no es capaz de conseguir ventaja, es el momento de las estrellas. Y al Barça, si algo le sobra, es calidad. Kuric se desató en un segundo cuarto soberbio. Se fue al descanso con 13 puntos que permitieron a los culés conseguir la primera ventaja importante del partido. 

Una superioridad que el cuadro catalán supo mantener tras el paso por los vestuarios. Lo que prometía ser un partido complicado, los de Jasikevicius lo convirtieron en un paseo. Consiguieron un parcial de 9-1 en los primeros minutos de la segunda mitad, con el que prácticamente certificaron el triunfo. Xavi Pascual buscó la reacción de su equipo, pero fue demasiado tarde contra un Barça que empezaba a gustarse.  

Finalmente, el último cuarto fue un puro trámite para los culés, que se limitaron a poner una marcha más en defensa para proteger su ventaja.  El Zenit lo intentó pero no tuvo tiempo para amenazar el triunfo blaugrana. Eso sí se llevó el basket average en el último instante. Quinta victoria seguida de un Barça que empieza a coger velocidad de crucero, y ya es líder indiscutible de la Euroliga. El conjunto blaugrana es cada vez más reconcible, y empieza a evidenciar el juego que Saras quiere en su equipo. 

 
Hoy destacamos