Culemaníacos

Nikola Mirotic machaca contra el Fenerbahce / EFE

Nikola Mirotic machaca contra el Fenerbahce / EFE

El Barça de Mirotic apaliza sin compasión al Fenerbahce

El conjunto azulgrana aplastó al cuadro turco y ratifica su liderato

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2020 22:52h Actualizado: 12.11.2020 23:38 h.

2 min

¡Qué exhibición! El FC Barcelona destrozó sin ningún tipo de compasión a un desdibujado Fenerbahce en la octava jornada de la Euroliga (97-55). El equipo azulgrana completó un partido redondo en el que le salió todo, mientras el conjunto turco no se sintió cómodo encima de la pista del Palau en ningún momento.

Con el triunfo ante los de Kokoskov, el cuadro catalán reforzó su liderato en la máxima competición europea. Los de Jasikevicius han ganado siete de los ocho primeros partidos y comandan en solitario la clasificación de la Euroliga. El Bayern, con cinco victorias y dos derrotas, es el equipo que más cerca está de los culés.

Baño

La igualdad de fuerzas entre Barça y Fenerbahce duró poco más de dos minutos. Nikola Mirotic Álex Abrines señalaron el camino de la victoria al conjunto blaugrana en el primer cuarto. El hispanomontenegrino y el balear se exhibieron con 12 y 10 puntos, respectivamente. El cuadro catalán acabó el primer parcial con una ventaja considerable (28-17) que ya insinuaba lo que estaba por venir.

Thomas Heurtel contra Fenerbahce / EFE

Thomas Heurtel contra Fenerbahce / EFE

A partir del segundo cuarto solo hubo un equipo encima del parqué del Palau. Mientras los titulares descansaban, Smits Brandon Davies lideraron al FC Barcelona y distanciaron a los culés en el marcador. A falta de cinco minutos para el descanso, los de Jasikevicius ya doblaban a Fenerbahce en el marcador (40-20).

Pero es injusto destacar a uno o dos jugadores por encima del resto. El Barça destrozó a los otomanos con un juego coral y una defensa impecable. La velocidad en la circulación del balón era vertiginosa. Fenerbahce, por su parte, no se encontró cómodo en ningún momento y estuvo tremendamente impreciso en ataque. Al descanso, la ventaja de los culés ya era de 22 puntos (51-29).

Paliza

El equipo dirigido por Kokoskov ni siquiera dio muestras de poder reaccionar en la segunda mitad. Los últimos 20 minutos de encuentro fueron un mero trámite para el conjunto azulgrana, que siguieron ampliando su ventaja minuto a minuto. El cuadro turco, por su parte, rezaba para que esa tortura acabara cuanto antes.

Kyle Kuric contra el Fenerbahce / EFE

Kyle Kuric contra el Fenerbahce / EFE

Kuric lideró el festival anotador de los catalanes en la segunda parte. El escolta norteamericano logró 25 puntos con siete triples en ocho intentos. Su increíble último cuarto, en el que le salió todo, le dio el MVP de un partido en el que solo hubo un equipo encima de la pista del Palau Blaugrana.

 
Hoy destacamos