Culemaníacos

Mirotic, en una acción ante Estrella Roja | FCB

Mirotic, en una acción ante Estrella Roja | FCB

El Barça de Mirotic arrasa al Estrella Roja y continúa con su paseo triunfal en Europa

Triunfo importante del conjunto azulgrana que les permite conseguir un margen importante respecto a sus perseguidores

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2020 22:56h

1 min

El Barça de Basket certificó una nueva victoria en Euroliga ante el Estrella Roja (74-63) y continúa con su paseo triunfal en Europa. Los culés, en su partido 500 en la máxima competición continental, no dieron opción alguna al equipo serbio y se colocan con un balance de 8-1. Una victoria importante ya que les permite sacar todavía más ventaja a sus máximos perseguidores, pese a tener un partido menos. 

Calathes, en una acción ante Estrella Roja | FCB

Calathes, en una acción ante Estrella Roja | FCB

El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius saltó a la pista del Palau Blaugrana con ganas de cerrar la victoria por la vía rápida. Como suele ser habitual en todos sus enfrentamientos este curso, apostaron por una defensa muy agresiva y un juego coral en ataque para, poco a poco, ir aumentando la ventaja. Ahogaron por completo al equipo de Belgrado en la primera mitad, y se marcharon al vestuario con una cómoda ventaja (39-22). Los más destacados en los primeros 20 minutos fueron Mirotic, con 11 puntos, y un Calathes que volvió a organizar a la perfección el ataque culé, y se fue al descanso con seis puntos, cinco asistencias y 11 de valoración. 

En el inicio de la segunda mitad, el FC Barcelona no bajó para nada su intensidad. Sin embargo, el Estrella Roja se animó relativamente al anotar tres triples seguidos en el tercer cuarto, que les permitió reducir la ventaja a 12 puntos. El cuadro catalán se sobrepuso a este empeño para recuperar la ventaja. No obstante, los de Obradovic demostraron que no estaban dispuestos a vender su piel tan barata. 

Oriola, en una acción ante Estrella Roja | FCB

Oriola, en una acción ante Estrella Roja | FCB

La segunda mitad fue más que meritoria para el cuadro visitante. Pero insuficiente. La calidad y la ventaja de la primera mitad dejó la reacción del Estrella Roja en un completo espejismo. Con pocos minutos a la máxima intensidad, el Barça certificó el triunfo en su partido 500 en Euroliga. Noche redonda que vuelve a demostrar que el club culé es el gran favorito para levantar la corona europea. 

 
Hoy destacamos