Culemaníacos

Higgins, en una acción contra Armani Milán | FCB

Higgins, en una acción contra Armani Milán | FCB

El Barça de Mirotic asalta Milán con un recital defensivo

Los culés confirman su condición de favoritos ante uno de los equipos más en racha de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 22:29h

1 min

El Barça de basket consiguió un triunfo determinante en sus aspiraciones para acabar como líder de la Euroliga. Los culés superaron a uno de los equipos más en forma de la competición, el Armani Milán (...). Un triunfo basado especialmente en su intensa defensa, que no permitió en ningún momento jugar cómodos a los de Messina. 

Ambos conjuntos llegaban al enfrentamiento en racha, tras haber sumado tres victorias consecutivas. Un duelo de titanes que dominó el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius desde el salto inicial. Las defensas fueron las grandes protagonistas en un primer cuarto que solo se animó con la magia de Sergio Rodríguez (12-15).

Los jugadores del Barça, defendiendo al Armani Milán | FCB

Los jugadores del Barça, defendiendo al Armani Milán | FCB

Los culés consiguieron ya su primera ventaja importante en el segundo cuarto. Mirotic se desató en los últimos minutos con ocho puntos consecutivos. Esta eficacia del montenegrino, sumada a la intensa defensa y al dominio bajo los tableros permitió al cuadro catalán marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (29-38). 

Una ventaja que no dejó de crecer tras el paso por los vestuarios. Los italianos seguían sumando un horripilante porcentaje en el lanzamiento, obligado por la buena defensa catalana. En cambio, los de Jasikevicius cada vez se encontraban más cómodos en la pista, comandados por un organizador Calathes. 

Calathes, en una acción contra el Milan | FCB

Calathes, en una acción contra el Milan | FCB

Finalmente, el Barça dio el golpe fatal al partido en un último cuarto sublime. Los culés no dieron opción al Armani Milán y ratificaron su exhibición defensiva. Dejaron a los italianos prácticamente sin anotar, mientras seguían gustándose en ataque. Una tormenta que les permitió, en un abrir y cerrar de ojos, conseguir una ventaja de +20. Golpe sobre la mesa de los de Jasikevicius, que enviaron un serio aviso a los demás aspirantes a ganar la Euroliga; este Barcelona es el rival a batir para conseguir el título. 

 
Hoy destacamos