Culemaníacos

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

El Barça de Mirotic barre al Real Madrid con una tunda de campeonato

Los de Pesic destrozan al eterno rival en un Palau Blaugrana en llamas

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2019 21:28h Actualizado: 29.12.2019 22:04 h.

2 min

Paliza de campeonato. El Barça de baloncesto arrolló este domingo al Real Madrid en el clásico de la Liga ACB a lo largo de 40 minutos estelares donde los de Pesic se acabaron imponiendo por 20 puntos de diferencia (83-63)

Mirotic obtenía así su particular vendetta contra su exequipo, un rival que se había impuesto al Barça en los dos duelos anteriores disputados este curso (Supercopa y Euroliga). Aquellos dos encuentros se los llevó el eterno rival por 10 puntos de ventaja cada uno, pero son especialmente recordados por los despreciables insultos contra Mirotic y contra los jugadores del Barça en general en una desafortunada comparativa con las ratas. 

Este domingo en el Palau, el Barça evitó cometer los errores de las anteriores contiendas y demostró que los engranajes están cada vez más asentados. El equipo está madurando y se consolida como el rival a batir en Europa tras cerrar una semana brillante con el contundente triunfo del pasado viernes sobre Olympiacos y esta paliza al Madrid.

Foto del partido entre Barça y Madrid en el Palau / FCB

Los de Pesic necesitaron tan solo de un primer cuarto demoledor (22-5) para plasmar en el luminoso una diferencia que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro. Solamente en el segundo periodo los blancos hicieron un vago amago de intimidar en el único cuarto que ganaron. Estos fueron los parciales: 22-5, 17-22, 23-18 y 21-18.

Mirotic fue el MVP del partido

El español de origen montenegrino Nikola Mirotic fue el mejor jugador del partido, anotando 20 puntos en 29 minutos y con 13 de valoración. El ala-pívot realizó una segunda parte espectacular con un muy buen acierto desde la línea de tres puntos y con acciones de gran prestigio. El MVP blaugrana estuvo bien acompañado por Malcolm Delaney (14 puntos), Adam Hanga (10) y Kyle Kuric (10). En general, todos los jugadores aportaron su granito de arena para lograr la cómoda victoria. De los diez culés que participaron en el encuentro solo Víctor Claver se quedó sin anotar.

Por parte del conjunto de Pablo Laso, solo Trey Thompkins pasó la barrera de los diez puntos con 13. Le siguieron Carroll (9) y Tavares (8). Las estrellas del Real Madrid como Rudy, Campazzo, Laprovittola o Causer se quedaron por debajo de los cinco puntos. Una aportación muy pobre para lo que suelen estar acostumbrados, fruto de la gran defensa que plantó el equipo de Pesic.

 

Hoy destacamos