Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el PAOK | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el PAOK | FCB

El Barça de Mirotic conquista la pista del PAOK

Los culés se llevaron un partido que dominaron desde el salto inicial

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2021 21:57h Actualizado: 02.03.2021 21:58 h.

1 min

El Barça de Jasikevicius se sobrepuso al varapalo de la derrota en el Palau Blaugrana contra el ASVEL, con un meritorio triunfo en la pista del Panathinaikos (77-85). Los culés dominaron el choque desde el salto inicial, y liderados por un eficaz Mirotic, no dejaron escapar su ventaja en ningún instante. Victoria que confirma su buena racha en 2021 y que son el rival a batir en la Euroliga. 

Control de principio a fin

Tras un inicio de 2021 prácticamente perfecto, el Barça de Jasikevicius viajaba a la siempre peligrosa pista del Panathinaikos para demostrar que la derrota contra el ASVEL fue un puro trámite y que siguen siendo los grandes favoritos para hacerse con la Euroliga. Un choque marcado por los regresos. Calathes volvía a la que fue su casa durante ocho años; mientras que los culés se encontraban con Mario Hezonja, recién fichado por los griegos tras su periplo por la NBA. 

En este sentido, desde el primer minuto los blaugrana confirmaron su favoritismo, liderados por un celestial Mirotic. El montenegrino capitaneó el ataque culé durante las primeras acciones, y de su efectividad y el buen hacer defensivo nació la primera ventaja importante del Barça en el primer cuarto (17-26).

Higgins, en una acción contra el PAOK | FCB

Higgins, en una acción contra el PAOK | FCB

Una superioridad en el marcador que aumentó en los primeros instantes del segundo período. Los de Jasikevicius consiguieron ponerse +13, pero cuando parecía que tenían el choque completamente controlado, llegaron los errores. Varios despistes permitieron al PAOK meterse de nuevo en el enfrentamiento, y con dos triples prácticamente consecutivos, redujeron la distancia hasta los +8 al descanso (39-47). 

No obstante, en ningún momento el Barcelona sufrió en exceso por su ventaja. Aumentaron y redujeron el ritmo cuando lo consideraron necesario, y siempre manteniendo los siete u ocho puntos de ventaja. Un planteamiento que les permitió llegar confiados y tranquilos a un último cuarto en el que no cambió el esquema. El PAOK trató de acercarse, pero en los últimos instantes volvió a aparecer Mirotic, el gran protagonista con 24 puntos, para matar el choque. Nuevo triunfo del Barça que confirma su liderato en Europa. 

 
Hoy destacamos