Culemaníacos

Nikola Mirotic contra Maccabi de Tel Aviv / EFE

Nikola Mirotic contra Maccabi de Tel Aviv / EFE

El Barça de Mirotic encadena su primer bache con tres derrotas consecutivas

Los azulgranas cayeron en la pista de un imponente Maccabi

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 22:22h Actualizado: 14.01.2020 23:16 h.

2 min

Primera mini crisis del año en el Palau Blaugrana. Tras un arranque de temporada fulgurante, en el que el equipo azulgrana llegó a liderar la Euroliga, ha llegado el golpe de realidad. No hay dos sin tres. Después de las derrotas en Vitoria contra el Baskonia y en casa ante Anadolu Efes, el conjunto catalán volvió a caer, esta vez ante el Maccabi de Tel Aviv (92-85), y se despeña de la tercera a la quinta posición.

 

Ni Mirotic, otra vez el más destacado de los culés, pudo evitar el revés. El hispanomontenegrino cosechó 22 puntos y 10 rebotes, cifras insuficientes para que el FC Barcelona pudiera superar al cuadro israelí. El acierto exterior y la velocidad en la circulación destrozó al combinado de Svetislav Pesic.

Ventaja desperdiciada

Pese al desenlace, fue el conjunto azulgrana el que empezó comandando el encuentro. Mirotic Higgins, especialmente acertado en el arranque, se pusieron el equipo a la espalda en ataque. En defensa, las contínuas ayudas y cambios de asignación torturaron al Maccabi de Tel Aviv, que no se encontraba nada cómodo en la pista.

Imagen del partido entre Barça y Maccabi / EFE

Imagen del partido entre Barça y Maccabi / EFE

Los siete puntos de Davies nada más entrar en sustitución de Tomic distanciaron a los catalanes en el electrónico. Los de Pesic acabaron el primer cuarto con, precisamente, siete puntos de ventaja (20-27). La diferencia podría haber sido aún mayor si Delaney hubiera anotado uno de los tres tiros libres de los que dispuso en los últimos segundos del parcial.

La tendencia cambió radicalmente en el segundo cuarto. Maccabi salió con una intensidad, un acierto y una velocidad que no se habían visto antes. En los primeros dos minutos y medio anotó once puntos, mientras el FC Barcelona sufría el primer atasco del partido. Mirotic era el único con acierto y claridad en ataque. La defensa compensó la falta de ideas de cara a canasta hasta el último minuto, cuando una antideportiva de D​elaney dio a Maccabi una jugada de cinco puntos. El 41-40 se convirtió en un 48-41.

Reacciones insuficientes

Tras la reanudación, el FC Barcelona reaccionó de la mano de Mirotic y Tomic. Croata y montenegrino se combinaron para acercar a los azulgranas en el marcador. Higgins llegó a igualar el encuentro (56-56). Cuando parecía que el Barça podía darle la vuelta al marcador, los israelíes, con tres triples consecutivos, hicieron inútil la remontada previa de los catalanes. A falta de diez minutos, los de Pesic caían 65-57.

Nikola Mirotic en el choque contra Maccabi / EFE

Nikola Mirotic en el choque contra Maccabi / EFE

 

Maccabi empezó el último parcial de la misma forma que terminó el tercero: anotando triples. Tyler Dorsey metió dos consecutivos, y situó a los suyos 12 puntos por encima. Kuric, Mirotic Oriola respondieron desde la línea del 6,75, y el FC Barcelona se situó solo tres puntos por debajo. Volvió la esperanza.

Y se fue en cuestión de segundos. El acierto desde la línea de tres de los locales volvía a castigar a los azulgranas. La diferencia se marchó hasta los 12 puntos a falta de tan solo tres minutos, y los catalanes ya no pudieron revertir el resultado. Eso sí, hubo una última reacción. El equipo de Pesic se llegó a situar solo tres por debajo (85-82) pero el triple de Wilbekin acababa con cualquier posibilidad de imponerse. Finalmente, 92-85 y descenso hasta la quinta plaza. Y el jueves, visita a Fenerbahce. Hay que reponerse cuanto antes.

 
Hoy destacamos