Culemaníacos

Joan Laporta presenta el acuerdo con Apropa Cultura / FCB

Joan Laporta presenta el acuerdo con Apropa Cultura / FCB

El Barça monta un torneo de fútbol para socios en el Camp Nou y se asocia con Apropa Cultura

El club apuesta por acercarse aún más a los aficionados y a las personas vulnerables

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 12:40h

2 min

Desde el regreso de Joan Laporta a la presidencia, el máximo mandatario del FC Barcelona ha querido potenciar aún más los valores de progreso y concordia que ha transmitido el club alrededor del mundo desde que se creó, allá por el año 1899. Ahora, con el objetivo de acercarse todavía más a los socios y también a los sectores más vulnerables de la sociedad, la entidad culé ha impulsado dos movimientos que ha anunciado a través de sus redes sociales.

Torneo para socios y socias

El primero de ellos es la organización de un torneo especial de fútbol para socios y socias, cuyas inscripciones empiezan este martes 24 de mayo a las 13 horas. Todos los partidos se celebrarán el próximo 19 de junio en distintas categorías, y hay plazas limitadas para poder participar. Las inscripciones, de hecho, se cerrarán el próximo miércoles 8 de junio, o bien cuando se hayan cubierto las plazas disponibles.

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Para poder jugar el torneo, cada participante deberá abonar la cantidad de 25 euros para los socios y socias que hayan nacido entre 2006 y 2013, además de 50 euros para los nacidos antes de 2006. Con este precio se incluye no sólo la participación en los partidos, sino también los productos de merchandising exclusivo que entregará el Barça. Paralelamente, otra novedad es que cada participante podrá llevar como espectadores a todos aquellos familiares o amigos que desee para dar ambiente a los partidos, a fin de animar a los equipos.

Convenio con Apropa Cultura

La otra gran apuesta que ha confirmado el FC Barcelona, a través de sus redes sociales, es el convenio que ha firmado Joan Laporta con Apropa Cultura, que servirá para facilitar las visitas al Museo blaugrana a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que sufren diversidad funcional.

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

El FC Barcelona, de esta forma, pretende seguir poniendo su granito de arena para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Un compromiso que se ha aplicado reiteradamente en varias áreas y sectores del club y que, a partir de ahora, se extenderá también al ámbito cultural con el Museo del club como protagonista. Un lugar que, de hecho, es de los más visitados de Catalunya y también de toda España. Un foco de atracción internacional al que ahora tendrán acceso las personas con menos recursos.

Con la nueva junta directiva, por tanto, se siguen potenciando actividades dirigidas al colectivo social azulgrana, no sólo con la jornada lúdica que se ha convocado sobre el césped del Camp Nou, sino también por el hecho de fomentar que todos los estamentos de la sociedad puedan disfrutar de los servicios culés. El barcelonismo, una vez más, como herramienta de ocio y educación social. 

 
Hoy destacamos