Culemaníacos

Estragos causados por el temporal Gloria en las Terres de l'Ebre / EFE

Estragos causados por el temporal Gloria en las Terres de l'Ebre / EFE

El Barça muestra su lado más solidario con el desastre del Gloria

La directiva está abierta a realizar alguna acción para ayudar al Delta de l’Ebre, la zona de Cataluña más afectada por el temporal

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2020 17:43h Actualizado: 26.01.2020 17:47 h.

1 min

El temporal ‘Gloria’ ha dejado las calles, campos y carreteras de muchas localidades inundadas; así como el corte de algún suministro básico como la luz, la electricidad o el agua. En el caso de Cataluña, la zona más afectada ha sido la del Delta de l’Ebre. Desde hace años, los técnicos ya están alertando que es la subida del nivel de mar pone en peligro el Delta y las plantaciones que lo rodean, especialmente de arroz. Ante tal catástrofe, tal como sucedió con el Cartagena, el Barça está abierto a realizar alguna acción solidaria, aunque ahora mismo no hay ningún acuerdo.

En el Delta piden un partido solidario

Desde las Terres de l’Ebre ya hay varios ayuntamientos que han pedido que se declare zona catastrófica para así poder sofocar los grandes daños que ha provocado el temporal. En el terreno deportivo, el estadio del La Cava – equipo que se encuentra en Tercera Catalana - ha quedado totalmente inundando. El presidente del club, Josep Arcas, declaró en Catalunya Ràdio que querrían que el Barça disputara un partido amistoso solidario para recaudar fondos por todas les Terres de l'Ebre. En tener el campo totalmente inundado, se ha visto totalmente abierto a disputar el partido en cualquier estadio de la zona.

La directiva del Barça también está atento a la situación que se vive y Catalunya Ràdio también detalló que desde el club están abiertos a cualquier propuesta. Asimismo, aún no hay una propuesta concreta y las que aparezcan tendrán que ser estudiadas.

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

 Repetir la fórmula de Cartagena

A mediados de noviembre el Barça ya disputó un partido amistoso para recaudar fondos. En este caso fue en Cartagena a causa de la gota fría que afectó a la Región de Murcia el mes de septiembre. El partido se disputó en una fecha FIFA y el equipo estuvo repleto de jugadores del filial. El Barça ganó (0 – 2) con goles de Carles Pérez y Alejandro Marqués, a pesar que en aquella ocasión el resultado era lo de menos.

 

 
Hoy destacamos