Culemaníacos

Ronaldinho celebra su espectacular gol al Sevilla en la temporada 2003-04 / EFE

Ronaldinho celebra su espectacular gol al Sevilla en la temporada 2003-04 / EFE

El Barça negocia el fichaje del futuro Ronaldinho

El club azulgrana hará una oferta al Palmeiras por Endrick, de 15 años

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2022 18:59h Actualizado: 18.05.2022 18:59 h.

1 min

El FCBarcelona empezará a negociar el fichaje de Endrick, la joven perla del fútbol brasileño, con el Palmeiras. El futbolista, de 15 años, está en el punto de mira de los grandes clubes del fútbol europeo. Entre ellos, el Real Madrid.

El Palmeiras acelera para renovar a Endrick, con el objetivo de subir su cláusula de los 18 millones actuales hasta los 60. Y el Barça no quiere perder otra batalla con el Real Madrid como sucedió con Vinicius.

Acuerdo con el Palmeiras

El Barça busca un acuerdo amistoso con el Palmeiras, asumiendo que el delantero siga en Brasil hasta 2024. Entonces, Endrick tendrá 18 años y sería el momento en que cambiará el Palmeiras por el club azulgrana.

En julio, Endrick cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional. La duración máxima sería de tres años, como estipula la FIFA.

endrick

Endrick celebra un gol con el Palmeiras / REDES

El Barça quiere anticiparse y pactar un traspaso con el Palmeiras para evitar que Endrick vaya a otro club. El delantero brasileño sigue de cerca las evoluciones del equipo azulgrana y públicamente ha expresado su admiración por Rivaldo.

Endrick, en Barcelona

Este año, Endrick se desplazó con su familia a Barcelona y presenció el partido entre el Barça y el Nápoles, de la Europa League (1-1).

En abril, Endrick debutó con la selección brasileña sub-17 en el Mundialito de Francia. El delantero del Palmeiras, con cinco goles, fue el máximo goleador del torneo y Brasil se proclamó campeona tras superar a Holanda, Inglaterra y Argentina.

 
Hoy destacamos